FTI se moviliza en Tamaulipas para exigir libertad sindical

13.Abr.14    Noticias nacionales
   

200 La sección Tamaulipas de la FTI movilizó a los trabajadores del Sindicato Liberal Democrático de Trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento de Ciudad Madero y al Sindicato de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, quienes llenaron media sala del Congreso estatal con su presencia y sus exigencias.

Esta acción se realizó para presionar al congreso local para que derogara los artículos 233 y 234 del código municipal, los cuales prohíben que haya más de 1 sindicato en los ayuntamientos, e impiden que nuevas formaciones de trabajadores luchen por su registro y por obtener la gestión del contrato colectivo.


Pese a ser algo que claramente viola el principio de libertad sindical, por 21 votos del PRI se mandó a comisiones alegando que “no era algo urgente”. La FTI está planificando desde ya nuevas acciones de presión.

Se está rompiendo en esta área la férula ejercida por décadas de control corporativo. Junto con la vida sindical democrática que se inaugura para estos trabajadores se eleva la lucha en la defensa de sus intereses, además de que el polo sindical clasista que el partido construye en la región va ganado peso.

Mientras gran parte de los sindicatos se ahogan en el fango de la conciliación con los explotadores, y se autodestruyen con la entrega de los derechos de sus agremiados, la FTI avanza. Invitamos a todos los trabajadores de México, a los que no tienen sindicato y están inermes ante la patronal, y a los que su sindicato solo es un cobro quincenal de cuota para proteger a sus opresores, a contactarse con la Federación de Trabajadores Independientes para luchar de verdad en sus filas.

mexico.fti@gmail.com