Frente a la grave amenaza imperialista a la paz mundial: ¡Alto a la intervención en Siria!

01.Sep.13    Noticias internacionales
   

En días recientes, el conflicto que se desarrolla en Siria ha escalado hasta un punto crítico largamente preparado por la descarada intromisión de centros imperialistas, que han alentado los choques buscando avanzar sus intereses en la región. Ahora, alegando un supuesto ataque con armas químicas Estados Unidos y la OTAN anuncian que ha llegado su momento de intervenir. Anuncian ya los consabidos ataques con misiles, los bombardeos y el refuerzo armamentístico de sus aliados internos.

Sin embargo los pueblos del mundo han acumulado en este momento ya una amplia experiencia sobre lo que significan las “intervenciones humanitarias” de los centros imperialistas, y aún frescos están en la memoria los montajes sobre armas de destrucción masiva que se usaron como pretexto en Irak y similares montajes que han sido usados contra el pueblo libio, afgano, yugoslavo, etc.

Llamamos la atención sobre los gigantescos riesgos que esta aventura bélica acarrea para todos los pueblos del mundo. Debido a las contradicciones y pugnas inter-imperialistas, estos recurren a la fuerza bélica para salvaguardar los intereses de sus monopolios, intereses sobre la extracción y conducción de recursos energéticos, sobre mercados, ruta, etc. Ya desde ahora existe la amenaza que la intervención de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia desate otra serie de ataques en la región que involucrarían a Irán, Rusia, Israel, Turquía, etc. Los efectos de un conflicto a una escala tan vasta afectarían con un agravamiento de la crisis aún a pueblos distantes como el de México.


Los comunistas en todo el mundo planean ya acciones para rechazar la posible guerra sangrienta que quiere cernirse sobre nosotros. Así mismo se preparan para plantear la necesidad del derrocamiento del poder de los monopolios como una tarea urgente y actual para sellar la paz entre los pueblos, para sacudirnos el yugo de las alianzas y los acuerdos impuestos contra nosotros, y para tomar finalmente medidas radicales para salir de la crisis capitalista.

El PCM rechaza esta intervención. Deploramos y denunciamos la postura cómplice del gobierno de Peña Nieto y del Pacto por México en la que afirma que la guerra contra Siria es “necesaria y urgente”. Llamamos a las demás fuerzas de la clase obrera, sindicales, revolucionarias y antiimperialistas de México, independientemente de las valoraciones que puedan tenerse sobre el gobierno Sirio, a rechazar la intervención imperialista en Medio Oriente, así como la postura del gobierno de México, acordando acciones conjuntas o preparando acciones propias.


¡Proletarios de todos los países, Uníos!