Falleció Alberto Granado, amigo del Che

05.Mar.11    Noticias internacionales
   

Falleció hoy en la Habana a la edad de 88 años Alberto Granado amigo y compañero del “Che” Guevara, con quien en 1952 haría aquel mítico viaje en motocicleta por los caminos de la Ámerica desigual. Según información de la prensa cubana sus restos serán incinerados en la Habana el próximo sábado y sus cenizas esparcidas en Cuba, Argentina y Venezuela como fue su voluntad.

Alberto Granado, nació el 8 de agosto de 1922 en Córdoba (Argentina) y vivió en Cuba desde 1961, dónde falleció de muerte natural, según lo explicó su hijo Alberto Granado.


Sobre “La Poderosa”, la moto de Granado, recorrieron buena parte del cono sur hasta que, nueve meses después, se separaron en Venezuela. Tras ese viaje Granado regresó a Argentina para trabajar como bioquímico, pero, tras el triunfo de la revolución cubana, el Che le invitó a visitar a La Habana y, un año después decidió afincarse en la isla con su esposa, Delia, y sus hijos.

En 2008 Alberto Granado viajó a Argentina para participar en las celebraciones del 80 aniversario del nacimiento del Che Guevara en la ciudad de Rosario.

En el Comunista le rendimos un homenaje poniendo a disposición de nuestros lectores el libro “Diarios de Motocicleta”, de Alberto Granadosólo tienes que solicitarlo a nuestro correo.

Con información de Cubadebate