Estallan paro de labores en Transportes Cuauhtémoc

10.Abr.16    Noticias nacionales
   

Jiutepec, Morelos. Más de 200 trabajadores conductores, estibadores, amarradores y mecánicos realizaron un paro de labores este 10 de abril en seis estados de la República Mexicana, con el propósito de exigir el respeto y la restauración de sus derechos laborales, de manera particular, acabar con los descuentos de viáticos y que sean aplicados el valor de los fletes reales.


Los paros son simultáneos en Cuernavaca, San Luis Potosí, Lazaro Cárdenas, Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes y Monterrey. Además del pliego petitorio contra la maximización de la explotación, desvalorización del trabajo, está la lucha por contar con un sindicato clasista.

Los trabajadores expresaron que no aguantarán más abusos de la patronal, por lo que decidieron votar por mayoría para ingresar al sindicato de la rama de transportes adherido a la Federación de Trabajadores Independientes (FTI) y comenzar las negociaciones con la empresa.

De esta forma los trabajadores anunciaron movilizaciones para garantizar que se cumpla el pliego petitorio ya que en cada viaje corresponden viáticos del 10 por ciento del valor de lo que trasladan, sin embargo los trabajares no están enredados de cuál es el valor real del flete; también piden sea respetado los cuatro días de descanso por mes, y piden la destitución de los gerentes Carlos Silva y José Angel Flores, quienes ha implementado una política de terror en contra de los trabajadores.

Asesores jurídicos de la FTI y militantes del Partido Comunista de México en dichas regiones acompañaron las asambleas y expresaron que sólo con la unidad y la organización de los trabajadores en un sindicato independiente y clasista podrán detener el despotismo y abuso de la empresa.