Entre lluvia, gritos y consignas la solidaridad de con Cuba se hizo presente

28.Jul.11    Noticias nacionales
   

El martes 26 de Julio tuvo lugar la marcha del 58 aniversario del asalto al Cuartel Moncada para conmemorar el día en que se inicia la revolución cubana que triunfó el 1 de enero de 1959. La cita fue en el Monumento a Juárez ubicado en el centro de la Ciudad de México. Desde las 16:00 hrs. estuvieron llegando al lugar simpatizantes y amplios contingentes de las organizaciones que año con año desde hace mucho participamos en el evento y decidimos refrendar públicamente el compromiso y solidaridad con el proyecto político del pueblo cubano.


Nosotros los comunistas como organización convocante y participante del movimiento en solidaridad con Cuba nos reunimos en el punto y fuimos agrupándonos en torno a las banderas del PCM, eran las 16:30 hrs. y ya se vislumbraban los contingentes que en la banqueta aguardaban el momento para tomar la calle y avanzar rumbo a la embajada norteamericana.

Poco antes de llegar la hora de salida comenzó a llover, algunos pensamos que la lluvia pronto pasaría así que rápidamente nos cubrimos con bolsas, paraguas e impermeables, otros, los menos se resguardaron de la lluvia en los comercios que están al otro lado de la calle. Al cabo de unos cinco minutos la lluvia empezó a arreciar, los truenos se escuchaban por todos lados y cuando pensábamos que las cosas no podían estar peores comenzó a caer granizo. La calle se vistió de blanco y los contingentes de muchos colores, todos en grupos pequeños alrededor de los paraguas quedamos atrapados bajo la lluvia; al cabo de unos quince minutos no se vislumbraba la posibilidad de que la lluvia cesara así que comenzamos a gritar consignas para agrupar a nuestro contingente y prepararnos para la salida de la marcha, muchos dudamos que la marcha partiera bajo la lluvia pero la decisión de las personas, de permanecer formadas aguardando el momento y el ánimo de los presentes obligo a los contingentes que encabezaban a avanzar en aquellas condiciones.

Miles de personas que quedaron varadas en el camino se fueron integrando a los contingentes, la lluvia, el frío y el viento no hicieron que el ánimo de los participantes decayera; todo el camino se escucharon las consignas a favor de la libertad de los cinco presos cubanos, en apoyo al pueblo de Cuba y en contra de la intervención imperialistas. Destaco la participación de nuestro contingente que marcho ordenadamente, con las banderas rojas en alto y en ningún momento dejo de corear o gritar consignas.

Llegamos frente a la embajada norteamericana como a eso de las 18:30 hrs., con mucho ánimo y voluntad aguardamos hasta que el último orador programado en el mitin hablara, fue muy bonito ver como después de media hora seguían llegando contingentes y personas al lugar. Entre lluvia, gritos y consignas, un año más nuestra organización refrenda el compromiso de defender junto al Pueblo de Cuba y al Partido Comunista de Cuba, el socialismo como proyecto político y horizonte de lucha, estamos seguros y decididos a seguir colaborando en las acciones de solidaridad e invitamos a todas las personas a participar en el VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que se llevará acabo entre los días 6 y 9 de Octubre de este año en la Ciudad de México.

“Juntos a construir una estrategia común para prestar solidaridad y servicio a la revolución cubana, juntos apoyemos el ejemplo de heroísmo y dignidad del pueblo cubano, juntos con la revolución cubana, patria o muerte, hasta la victoria siempre.”