En solidaridad con el Partido Comunista Sudanés

28.Ene.13    Noticias internacionales
   

El Partido Comunista de México se solidariza con sus camaradas y hermanos de clase del Partido Comunista Sudanés. El Partido Comunista Sudanés a través de un comunicado de su Comité Central ha denunciado como el gobierno del Congreso Nacional y su aparato de seguridad han intensificado los ataques, detenciones y acciones policiacas contra los dirigentes y activistas que se oponen a su política de agresiones salvajes contra el pueblo. El gobierno sudanés ha dado paso a la privatización acelerada y a las medidas encaminadas a hacer pagar los costos de la crisis a la clase obrera y al pueblo sudanés.

Condenamos la persecución de la que se hace objeto al Partido Comunista Sudanés, que ha llegado al grado tal que el día 20 de enero las fuerzas de seguridad irrumpieran en la casa del camarada Ali Alkenien, secretario de organización del Partido, sustrayendo documentos y bienes del Partido. Los representantes de la fuerza de seguridad han exigido que el camarada Ali y el camarada Mohamed Mokhtar Alkhateeb, secretario político del Partido, se presenten a la jefatura de seguridad.


Exigimos que cesen estos ataques, y advertimos que en ninguna parte del mundo las medidas anticomunistas y los mecanismos de represión logran detener el auge de la lucha de la clase obrera, y mucho menos su destacamento más decidido y firme, los Partidos Comunistas.

¡Proletarios de todos los países, Uníos!