La Organización del KKE en la región de Ática condena el asesinato brutal del inmigrante por los dos fascistas en el barrio de Petrálona el jueves 17 de enero por la mañana. Este incidente no es el primero; viene a sumarse a la lista macabra de ataques racistas que desde hace tiempo están ocurriendo en los barrios de Atenas.
El gobierno tiene gran responsabilidad porque ha fomentado el racismo, acusa a los inmigrantes por el desempleo y las malas condiciones de vida en muchas regiones en el centro de Atenas.
La operación ley y orden denominada Xenios Zeus da cobertura y fomenta la tolerancia a la actividad criminal de grupos fascistas y racistas. La represión estatal y los ataques racistas complementan unas a otras.
Hacemos un llamamiento a la clase obrera, al pueblo, a los jóvenes, para denunciar de manera masiva y aislar la actividad de los fascistas en los barrios. No deben tolerar los escuadrones fascistas que por ahora atacan a los inmigrantes y mañana al pueblo luchador.
Según la información de la policía, en la casa del hombre de 25 años se encontraron 50 folletos electorales del Amanecer Dorado. Además, en las casas de los dos detenidos se confiscaron tres cuchillos, una pistola de aire, dos porras, dos balas para arma del ejército, una nudillera y balas de metal.
La Organización del KKE en la región de Ática organizó una concentración y manifestación el día 18 de enero a las 18:30 horas en Petrálona para condenar el salvaje asesinato del inmigrante paquistaní.