El PCM visita Huexca y Amilcingo

17.Nov.12    Noticias nacionales
   

El pasado 11 de noviembre una comisión del Partido Comunista de México (PCM) realizamos una visita a la normal rural de Amilcingo, Morelos, para tener una reunión bilateral. Tuvimos la oportunidad de escuchar de las compañeras normalistas sobre la brutal represión sufrida en Tiripetío, Michoacán, y de la lucha que mantienen contra la reforma curricular.

Entre otros temas tocamos el del gobierno de Graco Ramírez y sus proyectos pro-empresariales que pasan por encima de la voz del pueblo y que se imponen para mantener sus intereses económicos y financieros como es el caso de Huexca y Tepoztlán.

Posteriormente nos trasladamos al poblado de Huexca a visitar a los compañeros que se mantienen en lucha en contra de la termoeléctrica. Tuvimos la oportunidad de hablar con una compañera y nos comentó que siguen en la lucha organizándose en asambleas y manteniendo el plantón a la entrada de la Termoeléctrica para dificultar los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


En el Partido Comunista de México sabemos que con la entrada de Graco Ramírez, el disfraz de izquierda y su máscara de estar con el pueblo se le caen, con la aprobación de las reformas tanto como los proyectos que atentan contra los intereses y autonomía de los campesinos, obreros y estudiantes.

A través de la historia hemos ganado derechos pero no han sido bondad de ningún diputado o gobernador, son el resultado de largas luchas, de sangre derramada. Por ello el Partido Comunista camina junto a los estudiantes, campesinos, obreros y el pueblo oprimido que lucha por sus intereses de clase con dignidad. El Partido impulsa a elevar las luchas hasta su contradicción fundamental y prepara el plano de la lucha de clases para la victoria final del poder obrero y popular sobre la burguesía.