El Partido Comunista de México se inspira en el glorioso pueblo cubano, en sus revolucionarios y combatientes de vanguardia, en sus proezas internacionalistas.

28.Jul.13    Noticias internacionales
    ()

México, DF a 25 de julio de 2013

José Ramón Balaguer Cabrera

Miembro del Buró Político y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba:

Rogamos trasladar al Comité Central del Partido Comunista de Cuba los saludos fraternales del Comité Central del Partido Comunista de México, en ocasión del Día de la Rebeldía nacional, el 26 de Julio.

Al cumplirse el 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Santiago y al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo queremos significar el acontecimiento por su trascendencia histórica, de contribuir decisivamente a la libertad de Cuba y su ulterior camino socialista, más también de abrir la perspectiva de la revolución socialista en el hemisferio occidental.


Los combatientes del Moncada, la generación del Centenario, abrieron el camino para el Granma, la Sierra Maestra, la lucha clandestina, insurreccional, las huelgas, y la dirección única de un proceso que habría de derrocar a Batista. Como todo proceso revolucionario en la época del imperialismo y las revoluciones proletarias, fue consecuente su decisión de asumir el carácter socialista y así enfrentar al imperialismo, asegurando para todo el pueblo trabajador la educación, la salud, el trabajo, la alimentación, la cultura.

Cuba que decidió continuar su camino socialista en la hora dramática de la contrarrevolución que llevó al derrocamiento de la construcción socialista en la URSS y otros países debido al predominio de las relaciones mercantiles, contó siempre y así será en los tiempos por venir, con nuestra solidaridad, que surge de nuestros inalterables principios marxistas-leninistas, donde el internacionalismo proletario es un componente fundamental.

El Partido Comunista de México se inspira en el glorioso pueblo cubano, en sus revolucionarios y combatientes de vanguardia, en sus proezas internacionalistas.


¡Viva el Movimiento 26 de Julio!
¡Viva el Partido Comunista de Cuba!
¡Viva el comandante Fidel Castro!
¡Viva el camarada Raúl Castro!
¡Honor y gloria a los mártires del 26 de Julio de 1953!


¡Proletarios de todos los países, uníos!

Pável Blanco Cabrera
Primer Secretario del Comité Central

Diego Torres
Segundo Secretario del Comité Central