Los combatientes del Moncada, la generación del Centenario, abrieron el camino para el Granma, la Sierra Maestra, la lucha clandestina, insurreccional, las huelgas, y la dirección única de un proceso que habría de derrocar a Batista. Como todo proceso revolucionario en la época del imperialismo y las revoluciones proletarias, fue consecuente su decisión de asumir el carácter socialista y así enfrentar al imperialismo, asegurando para todo el pueblo trabajador la educación, la salud, el trabajo, la alimentación, la cultura.
Cuba que decidió continuar su camino socialista en la hora dramática de la contrarrevolución que llevó al derrocamiento de la construcción socialista en la URSS y otros países debido al predominio de las relaciones mercantiles, contó siempre y así será en los tiempos por venir, con nuestra solidaridad, que surge de nuestros inalterables principios marxistas-leninistas, donde el internacionalismo proletario es un componente fundamental.
El Partido Comunista de México se inspira en el glorioso pueblo cubano, en sus revolucionarios y combatientes de vanguardia, en sus proezas internacionalistas.
¡Viva el Movimiento 26 de Julio!
¡Viva el Partido Comunista de Cuba!
¡Viva el comandante Fidel Castro!
¡Viva el camarada Raúl Castro!
¡Honor y gloria a los mártires del 26 de Julio de 1953!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Pável Blanco Cabrera
Primer Secretario del Comité Central
Diego Torres
Segundo Secretario del Comité Central