El mal ejemplo de los obreros de NISSAN

15.Oct.12    Noticias nacionales
   

*Volante repartido entre obreros industriales de NISSAN

Compañeros, ahora el sindicato de Baxter y sindicatos de otras fábricas de CIVAC afiliados a la CTM se han visto forzados a realizar asambleas para hablar sobre la Reforma Laboral y para hablar mal de los obreros de NISSAN. Ahí les aseguran a sus agremiados que no les va a afectar nada a ellos, que aunque se pare de cabeza NISSAN ya no hay nada que hacer, que son un mal ejemplo, que cuando a la empresa le va bien les va bien a ellos, que no le muevan.

A todos los trabajadores nos afecta por igual, bajo el capitalismo nuestra fuerza de trabajo como cualquier mercancía es afectada por la ley de la oferta y la demanda. De la misma manera en que un pequeño puesto se arruina si se enfrenta a otro que vende más barato, nuestro salario estará bajo presiones si afuera el patrón puede conseguir legalmente a compañeros desempleados que acepten trabajar a 7 pesos por hora. Abandonar a los trabajadores que resisten y protestan, es abandonarnos a nosotros mismos como clase obrera, es condenarnos a la ruina.


Los obreros que no conocen la verdad simplemente son ignorantes políticos y hay que educarles con el ejemplo. ¡Pero los funcionarios sindicales que conocen la verdad y le llaman mentira son unos criminales! Cuando atentan contra nuestros derechos no hay lugar para los compromisos políticos de esos canallas con la cúpula de la CTM y del PRI.

Con la aprobación de la reforma queda atrás el momento en el que había que concentrar toda la capacidad en un solo punto contra toda la capacidad enemiga. Ahora la lucha es en cada uno de los centros de trabajo, ver que la apliquen pasa por decenas y centenas de batallas dispersas.

Por eso a los canallas de la CTM y a los patrones les molesta el “mal ejemplo” de los obreros de NISSAN. Porque conforme la burguesía vaya implementando sus ataques salvajes (los recortes, las privatizaciones, el fin de las pensiones, los aumentos de impuesto, etc.) estará preparando a una clase obrera movilizada y en pié de guerra. Con las palabras en los volantes podemos conmover a nuestros hermanos trabajadores pero con el ejemplo que les damos los obreros de NISSAN los arrastraremos a la lucha.

Las consignas de resistir, de llegar al paro y la huelga para rechazar la nueva esclavitud va a impregnar las mentes y corazones de nuestros hermanos de otras fábricas que igual que nosotros están angustiados y enfurecidos. A los charros les queda poco que hacer para impedir esto.

Camarada, súmate a nuestras brigadas. Vamos a platicar y organizar a los demás obreros de la región, acompañados seremos más fuertes. Aunque somos un montón los de la NISSAN, solos no pudimos parar la Reforma. Vamos por los demás, preparemos las batallas que siguen, preparemos la revancha en las fábricas y calles. Ponte en contacto con nuestros repartidores. ¡Apúntate para aumentar el ejército obrero!

¡Ni un paso atrás! ¡Ni para tomar impulso! Ya hemos dejado claro que en NISSAN no vamos a aceptar la aplicación de esa Reforma ni la mutilación del contrato. Al contrario, vamos a la contraofensiva, vamos por más. Vamos a exigir las plantas para todos en la próxima revisión de contrato. Porque somos todos los obreros los que producimos la riqueza. Porque podemos hacerlo con la decisión en la asamblea y la fuerza del sindicato.

¡Porque sin nosotros ni un engrane se mueve!