El gobierno de López Obrador es el gobierno de la burguesía

28.Abr.20    Noticias nacionales - Opinión
   

Denuncia pública contra el gobierno Obradorista.


Entre los crecientes abusos de los patrones se ha llegado al descaro de seguir explotando a los trabajadores, arriesgando sus vidas por las ganancias de los burgueses. En ejemplo: Ricardo Benjamín Salinas Pliego que ha dado entender a sus trabajadores que “Deberían agradecer tener trabajo”. Sus marcas siguen abriendo y sus obreros expuestos al contagio y siendo víctimas de explotación.

Los patrones ordenan a sus trabajadores seguir en las líneas de producción, sin darles protección o garantías, ni importarles la seguridad de sus personas. En medio de la crisis sanitaria, han hecho caso omiso a las medidas de seguridad de los empleados y han practicado el abuso, el despido injustificado, la modificación del contrato, etcétera.

En México los incrementos en el descontento social es evidente, porque reina la injusticia de una Constitución Liberal, el Estado es dirigido por los burgueses en interés de ellos mismos y no por el interés nacional. Se ha dicho que la “La Patria es primero”, sin embargo debería detrás de esta frase lo que se oculta es el llamado a que los trabajadores no protesten contra las medidas anti obreras. La consigna de la “unidad nacional” es la unidad a favor del capitalismo.

Vivimos bajo una República burguesa, por tanto, bajo la dictadura de clase de la burguesía que no expropiará los hospitales privados y que sigue tolerando lo abusos contra los trabajadores.  

Esta crisis por la pandemia será seguida de la crisis económica. Las crisis evidencian lo que ya el devenir histórico ha confirmado: hay que cambiar el Sistema, hay que allanar el camino para una Revolución.