Disponible la edición mexicana del número 3 de la Revista Comunista Internacional

14.Nov.12    Noticias internacionales
   

Como un saludo al 18 aniversario del PCM se publica la edición mexicana del tercer número de la Revista Comunista Internacional.

Éste es un esfuerzo que resulta de la colaboración de revistas teóricas y publicaciones de varios partidos comunistas y obreros.


Éste tercer número de la Revista Comunista Internacional, como los anteriores, es temático y aborda la cuestión de “la clase obrera, sus condiciones de vida contemporánea, a las conclusiones que derivan de la actividad del movimiento obrero y comunista, a la experiencia de la construcción del primer Estado obrero en el mundo, la URSS”.

Dice el Editorial del Número 3 de la Revista Comunista Internacional:

“En oposición a las teorías burguesas y oportunistas, la realidad es que la clase obrera no sólo no ha desaparecido, sino que se está desarrollando y creciendo, a nivel de cantidad y calidad, como la fuerza básica de producción, independientemente de los cambios en su estructura y composición debido a las modificaciones en el proceso de producción causados por el progreso tecnológico. En todos los países hay variaciones y diferenciaciones en cuanto a la concentración de la clase obrera, su distribución en los diversos sectores; existen diferentes ritmos de destrucción de las capas medias, de la pequeña producción agrícola, en las oscilaciones de los flujos de inmigrantes y en otros factores individuales que afectan los indicadores de cantidad y calidad de la clase obrera. Es necesario que los partidos comunistas y obreros estudien tales factores para reforzar su estrategia y táctica, para contribuir al fortalecimiento de la unidad clasista de la clase obrera, en la alianza social con los sectores populares. Los cambios que se producen justifican, sin lugar a dudas, la conclusión que la clase obrera es la fuerza motriz del desarrollo social y que su misión histórica es la abolición de la propiedad privada sobre los medios de producción, de la explotación del hombre por el hombre, la eliminación total de las clases. No hay otra fuerza social que pueda desempeñar este papel”.

El PCM contribuye con el artículo “Vigencia del carácter revolucionario de la clase obrera y su partido de vanguardia.

La edición mexicana de la Revista Comunista Internacional será presentada en el Festival de El Comunista, el domingo 18 de Noviembre.