Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 2013

08.Mar.13    Opinión
   

El Comité Central del Partido Comunista de México saluda a la mujer obrera, a la mujer trabajadora, a la mujer desempleada, a la mujer doblemente explotada, este 8 de Marzo del 2013, cuando es más necesaria su participación en la lucha de clases para confrontar al capital.

El 8 de Marzo, como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es una jornada de lucha del movimiento obrero y comunista internacional. No es solamente un día de la mujer, pues no reivindicamos a las mujeres explotadoras; reivindicamos a las que con su trabajo y talento, a las que con su esfuerzo y sudor en la línea de producción, en la escuela, en el surco, sacando adelante la doble jornada de la esclavitud doméstica, construyen el mundo y alimentan a la humanidad. Reivindicamos a las mujeres obreras, a las mujeres revolucionarias, que en la fábrica, la oficina, en los servicios, y luchando en el centro de trabajo, en la calle, en el campo y la montaña, labran el porvenir de la nueva sociedad sin explotadores ni explotados, sin explotadoras ni explotadas, donde por fin caigan las cadenas que nos sujetan a trabajadores y trabajadoras, y se despliegue nuestro potencial humano.


La mujer obrera de México, la mujer trabajadora de nuestro país, junto a los hombres de su clase, construirá una poderosa fuerza capaz de derrocar al poder de los monopolios, y entonces veremos terminar los feminicidios, el machismo, el patriarcado, la prostitución, la utilización de la mujer como adorno o juguete, para hacer nacer, con la mayor celeridad posible, relaciones de verdadera igualdad y respeto entre la mujer y el hombre, entre el ser humano y la naturaleza, entre los pueblos de la tierra, sin importar el género, el color, el idioma o la nacionalidad.

El Partido Comunista de México lucha por desatar la fuerza revolucionaria de la mujer trabajadora, contribuyendo así a la constitución del proletariado en clase, y a la revolución socialista.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México