Denuncia STUHM nuevo accidente en la planta Honda de México

07.Ago.13    Noticias nacionales
    ()

El Salto, Jalisco.- Se presenta nuevo accidente en la Planta Honda de México en el corredor del Salto, Jalisco. Queda prensado un trabajador, en el área de calidad. La línea siguió operando.

El Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda México (STUHM) denunció nuevamente las pésimas condiciones laborales en las que desempeñan su trabajo los obreros de la planta Honda en el corredor del Salto, Jalisco. Según informaron, en planta autos se presentó un accidente en el que un trabajador quedaría prensado entre dos camionetas en el área de calidad, pues el compañero se encontraba reparando cuando llegó la otra unidad, prensándolo y dejándolo inmóvil. A ello se agrega que la línea siguió trabajando “como si no hubiera pasado nada”.

Esta negligencia por parte de la empresa se suma a una serie de atropellos que se presentan constantemente en la planta, demostrando la poca seguridad que hay para los trabajadores, habiendo ocurrido en este mismo año el asesinato industrial del compañero Armando Arana. “Honda sigue ganando y no le importa la seguridad [de los trabajadores] sólo la producción”, denuncian los compañeros del STUHM.


Cabe agregar que recientemente Honda de México reportó un incremento de 92% en ventas, según el periódico El Economista; lo cual pone en evidencia que esas cifras sólo pueden alcanzarse a costa de los trabajadores, pues la negativa al pago de utilidades de abril pasado contrastan con esos datos y las circunstancias de superexplotación que se viven cotidianamente en la planta.