Dicha reactivación de los porros ha ido acompañada de una serie de amenazas de manera indirecta en contra de activistas y militantes de organizaciones sociales, que realizan trabajo al interior del plantel, como por ejemplo mandar a estudiantes de base a entregar recados con amenazas e improperios altisonantes en nuestra contra, pintas de los porros afuera de los cubículos y toda una serie de intentos por amedrentar a los activistas o militantes de organizaciones y a la comunidad estudiantil en general.
Ciertamente era algo que ya avizorábamos a partir de la lucha que empezamos a dar en contra de la reforma de los 12 puntos, la cual va enmarcada en la serie de reformas educativas que necesita Peña Nieto y la Organización para el Cooperación y el Desarrollo económico, con la finalidad de tecnificar la educación pública y su gradual privatización.
Fue asi, que todas estas amenazas desembocaron en una agresión fisica a uno de los integrantes del Espacio de Lucha y Resistencia Estudiantil y Obrera (ELREO), quien fue agredido por un grupo de porros del CCH Oriente. Dicha situación se dio en el momento en que el compañero estaba cerrando el cubículo del ERCCE; instante en que se le acerco cobardementeel grupo de porros para agredirlo verbalmente a él y a otra compañera de base y posteriormente pasar a la agresión física y quitarle las llaves del cubículo, dejándolo lastimado de un ojo y con un golpe en la cabeza.
Momentos después, se acercaron vigilantes del plantel, pero no para auxiliarlo, sino para pedirle su credencial y llevarlo al jurídico del CCH, esto bajo el argumento de que los porros habían sido los agredidos.
En este sentido queremos denunciar la complicidad de las autoridades del plantel, de la Dirección General de CCHs (DGCCH) y de la rectoría de la UNAM, pues hasta el momento no han hecho mayor cosa por detener el ascenso de los grupos porriles en la UNAM.
Exigimos una solución pronta y clara a esta lamentable situación que sucede en la Universidad Nacional Autónoma de México y hacemos responsables a las autoridades de cualquier agresión en contra de los integrantes de los colectivos y organizaciones firmantes o de la afectación a nuestro cubículo, ubicado en el edifico M del CHH Oriente, pues hasta el momento los porros poseen una de las llaves de nuestro colectivo.
De igual manera afirmamos que seguiremos organizándonos y luchando contra las injusticias que se dan no solo al interior del CCH o de la UNAM, sino que nos seguiremos solidarizando y luchando codo a codo con todo aquel movimiento popular o clasista que enarbole las demandas del pueblo trabajador. Dejamos en claro que este tipo de agresiones no nos amedrentan, al contrario, nos dan más fuerza para seguir luchando y organizándonos, para que les quede claro a los que tienen el poder.
¡Abajo la reforma de los 12 puntos!
¡Pasar de la resistencia a la ofensiva revolucionaria!
Combativamente:Comité arrojo Combativo, Espacio de Lucha y Resistencia Estudiantil y Obrera, Liga de la Juventud Comunista y Espacio Revolucionario de Consciencia y Cultura Estudiantil