Declaración de condena de la OSPAA AL a la farsa judicial contra el terrorista Luis Posada Carriles

19.Abr.11    Noticias internacionales
   

El pasado 8 de abril culminó, después de 13 semanas consecutivas, la más reciente farsa judicial llevada a cabo por la jurisprudencia norteamericana en El Paso, Texas.

Lo ocurrido allí es una muestra más del cinismo y apañamiento con que ha sido tratado uno de los más connotados terroristas del Hemisferio Occidental. El doble rasero del gobierno de los Estados Unidos queda en desnuda evidencia: concede total impunidad a terroristas a su servicio, al tiempo que emprende brutal e ilegal embestida contra países y supuestos terroristas internacionales…


Luis Posada Carriles, confeso terrorista y autor intelectual de crímenes de lesa humanidad contra Cuba y otros países del continente, ha sido declarado inocente de todos los cargos que le fueron imputados durante esta nueva pieza teatral. Uno de los cargos, mentir en el proceso migratorio, constituye un insulto al pueblo de Cuba y a los familiares de las víctimas de todos sus criminales actos, desde la voladura de un avión civil cubano, el asesinato de personas inocentes de varias nacionalidades, hasta la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo.

El comisario Basilio o “Bambi”, como también se le conoce, enfrentó cargos por fraude, obstrucción de procesos, mentir a funcionarios de inmigración de los Estados Unidos al entrar ilegalmente desde Islas Mujeres, y otros tantos; pero nunca fue acusado por su prontuario criminal y terrorista.

Posada Carriles fue absuelto y declarado inocente por un jurado que inclinó la balanza a su favor desde el propio comienzo. Seguirá durmiendo tranquilamente como inocente bebé en cualquier lugar de Miami, participando de forma activa en su guerra sucia contra Cuba, intocable colaborador de la CIA, el FBI y la mafia cubano-americana, para quienes constituye un “héroe”.

El gobierno norteamericano tenía en su poder todas las pruebas incriminatorias de este caso, sin embargo burló la paciencia y la inteligencia humanas. ¿Cómo es posible que se proteja en suelo norteamericano a confesos terroristas cuando mantiene injustamente presos, hace más de 12 años, a cinco luchadores antiterroristas cubanos que no hacían otra cosa que indagar sobre planes terroristas contra la Revolución Cubana de organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en territorio estadounidense?

Mientras Posada Carriles, Orlando Bosch y otros permanezcan en libertad, caminando por las calles de Miami, no cabrán dudas de que el gobierno de los Estados Unidos protege y ampara terroristas, al tiempo que hipócritamente, clama haberles declarado una guerra sin cuartel en cualquier rincón del mundo, excepto en su propia geografía.

El Secretariado Ejecutivo de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) manifiesta su más firme rechazo y enérgica condena a la reciente manipulación del juicio a Posada Carriles en El Paso, Texas; y hace responsable al gobierno de los Estados Unidos por el desvergonzado fallo del tribunal. Al propio tiempo, exige al Presidente Obama la liberación inmediata de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, quienes con nobleza consagraron sus vidas a proteger las de inocentes ciudadanos cubanos y norteamericanos, motivo por el cual son Héroes de la República de Cuba y de toda la humanidad.

Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL

La Habana, 13 de abril de 2011