Contra todo pronóstico y esperanza Pérez Becerra fue entregado

28.Abr.11    Noticias internacionales
   

Joaquín Pérez Becerra fue entregado a Santos por el gobierno bolivariano. Fue recluido en cárcel de máxima seguridad

El periodista de nacionalidad sueca y Director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL) afirmó a medios locales que su captura y posterior deportación de Venezuela a Colombia es producto de una persecución política para silenciar a los medios alternativos.


“Este es un juicio contra la libre expresión de los medios alternativos, por lo tanto es un juicio político. Pretenden cerrar todos estos medios, como Anncol, para que el conflicto no se alargue”, señaló.

Agregó que su captura es un mensaje para asustar a los medios y evitar que la gente exprese lo que siente.

De igual forma, indicó que hará valer su nacionalidad sueca para lograr una salida jurídica a su situación. “Exactamente eso está bajo conocimiento de la embajada sueca y voy a hacer valer esa situación”, anotó.

Recluido en cárcel de máxima seguridad

Un juez de control de garantías de Bogotá consideró ‘legal’ la captura de Joaquín Pérez Becerra, quien fue entregado por el Gobierno venezolano, cumpliendo así un pacto firmado por Chávez y Santos meses atrás del cual no se tiene conocimiento público sus alcances y a cuantos revolucionarios pueda afectar.

El juzgado del caso decretó legal la captura argumentando que las 36 horas para formalizar la detención comenzaron a correr sólo cuando Pérez Becerra piso territorio colombiano.

El Juez 42 de control de garantías de Bogotá, ordenó enviar al pabellón de máxima seguridad de la cárcel Modelo al comunicador social, luego de haber sido deportado desde Venezuela.

Se complica jurídicamente Colombia

El director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, dijo que Joaquín Pérez Becerra había renunciado a la nacionalidad colombiana hace 10 años y adquirió la ciudadanía sueca.

Igualmente manifestó el general Mena que la Embajada de Suecia en Colombia anunció que pondrá a disposición sus abogados para la defensa de Pérez Becerra.

Agregó el oficial que Pérez fue sometido a exámenes en el Instituto de Medicina Legal, los cuales demostraron que goza de buena salud.

Desde el Movimiento Continental Bolivariano (MCB) se informó que el abogado designado oficialmente por la Embajada de Suecia en Colombia para la defensa de Joaquín Pérez Becerra, es el abogado Ramiro Orjuela, con el cual se puede comunicar a través del teléfono: 310 772 00 66.

Fuente: RCN - Aporrea