¡¡A LOS MEDIOS AQUÍ PRESENTES!!
¡¡AL PUEBLO OAXAQUEÑO Y AL PAIS EN GENERAL!!
Existen una serie de irregularidades que contradicen dicha acusación pues los eventos y las detenciones suceden en lugares totalmente distintos. Por otra parte recalcamos que la detención fue de manera arbitraria, puesto que las autoridades mencionan a 52 anarquistas, es decir, todos los detenidos eran anarquistas pero de los 4 detenidos ninguno es anarquistas o simpatiza con estos. Además de que en las declaraciones de los elementos estatales afirman haber detenido a los compañeros por faltas a la autoridad lo cual no tiene relación con el delito que se les acusa.
Es por ello que denunciamos que el Estado desea implementar una política de terror al derecho a la libre expresión con sus ya famosos modus operandi. Primero al manejar cantidades grandes de detenidos; segundo al tener a personas inocentes de nuestra sociedad como chivos expiatorios lo cual se va observando con estas irregularidades hasta ahora expuestas.
Por eso pedimos a las autoridades de Oaxaca deje de buscar chivos expiatorios en nuestros cuatro familiares detenidos y ordene su libertad inmediata, de lo contrario nosotros afirmamos que son presos políticos del gobierno de Gabino Cué.
Atentamente
Oaxaca de Juárez, 4 de octubre de 2015
Los familiares de los detenidos
Héctor Martínez Aldeco Artemio Desiderio Martínez
Padre de Rocio Celeste Martínez Gregorio Hermano de Fidel Desiderio Martínez