Continúan los bloqueos de maestros jubilados en calles de Cuernavaca

25.Sep.12    Noticias nacionales
   

Maestros jubilados del estado de Morelos mantienen bloqueos permanentes en las principales calles y avenidas del centro de la capital morelense, para exigir el pago de la prima de antigüedad que adeuda el gobierno de Marco Adame Castillo por 100 millones de pesos a 8 mil jubilados desde hace 4 años.

Por tal motivo, brigadas militantes del Partido Comunista de México (PCM) reforzaron los bloqueos que mantienen los maestros jubilados en su mayoría gente de la tercera edad, (quienes tienen que lidiar con la presión de automovilistas y amenazas de desalojo), todo esto como medida de presión ante la falta de atención a su demanda.

Los comunistas se mantienen atentos a cualquier intento de desalojo que pudieran sufrir los jubilados en los últimos días del gobierno de Marco Adame, quien por una lado, firmó públicamente una minuta donde se comprometía a pagar 50 millones ha mas tardar el pasado 15 de septiembre; pero por otro lado, Adame Castillo se amparó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para “justificar” la falta de recursos para pagar dicha deuda.


Por otro lado, el gobierno entrante de Graco Ramírez Abreu se comprometió a pagar los otros 50 millones que adeuda el gobierno a los maestros jubilados de las diferentes regiones del estado de Morelos. Sin embargo, no ha realizado posicionamiento en los últimos días del gobierno de Adame, a pesar del llamamiento de los jubilados.