Conmemora la Larsez 19 aniversario en la Costa Chica de Guerrero

31.Mar.13    Noticias nacionales
   

Copala, Guerrero. Campesinos, maestros y pescadores de la Costa Chica, la Costa Grande y la Montaña, se reunieron el pasado 23 de marzo para conmemorar el 19 aniversario de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), refundada en 1994 con la tesis del socialismo como proyecto político de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR).

Con la presencia de delegados de los estados de Yucatán, Guadalajara, Morelos y el D.f., el congreso de la Larsez tomó el acuerdo de marchar el próximo 10 abril en el estado de Morelos en la marcha convocada por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), en conmemoración del aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata.

Otro de los acuerdos fue el de preparar una delegación para la marcha del próximo 1° de mayo, día internacional de los trabajadores, en la Ciudad de México junto al Partido Comunista de México, el Frente de Izquierda Revolucionaria y organizaciones clasistas que empiezan a nuclear en el frente anticapitalista, antiimperialista y antimonopolista.

En este congreso la Larsez declaró que si el gobierno del perredista Ángel Aguirre reprime al movimiento magistral, luego de que un día antes los profesores del la Coordinadora Estatal Trabajadores de Guerrero, bloquearan alrededor de 9 horas la autopista del Sol a la altura de Chilpancingo.

Raymundo Velázquez Flores, secretario general del PCM en Guerrero y presidente de la Larsez, hizo una remembranza de esta organización social y su vinculación hoy con el PCM. También, delegó a los responsables del trabajo de la Liga de la Juventud Comunista y del periódico El Comunista, el cual fue asumido por los delegados como el órgano oficial de la LARSEZ.


A nombre el Buró Político del PCM, Julio Cota destacó la labor histórica de la Larsez por continuar el proyecto que fundara el comandante Genaro Vázquez Rojas, sin venderse y sin rendirse ante la cooptación y la represión de los gobiernos del PRI, el PAN y el PRD.

Finalmente, Pavel Blanco primer secretario del Comité Central del PCM, recordó al clausurar el evento que fue el gobierno PRD en Guerrero quien asesinó impunemente a dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y quien de igual manera traicionó junto al PRI y el PAN los Acuerdos de San Andrés Larrainzar, con el EZLN.