Conforman campesinos y maestros el Comité Estatal del PCM en Guerrero en aniversario luctuoso de Lucio Cabañas

05.Dic.12    Noticias nacionales
   

El pasado 2 de diciembre, fecha de la caída en combate del Comandante guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos, campesinos, indígenas y maestros rurales de las regiones de La Costa Chica, La Costa Grande y La Montaña, decidieron conformar el Comité Estatal del Partido Comunista (PCM) en el Estado de Guerrero.

El pueblo de Guerrero históricamente ha sido combativo y sus contribuciones a la lucha de clases en México son de importancia. Ahora ese caudal de experiencias se reconoce en la bandera roja del marxismo-leninismo, en la clase obrera, en la de resistencia y la rebeldía de esta entidad, en un proyecto a nivel nacional e internacional, por la Revolución Socialista.


Con base en los estatutos del partido y por mandato del Comité Central del PCM, una comisión organizadora del Buró Político tomó protesta a Raymundo Velázquez Flores como secretario general del PCM en Guerrero y a 4 camaradas más, quienes llevaran los trabajos políticos de los comunistas en aquella entidad.

Entre los resolutivos y acuerdos se encuentran nuclear a los dirigentes sociales campesinos indígenas, maestros y trabajadores en células del partido. De igual manera seguir desarrollado el trabajo de la la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez) en más regiones de Guerrero, con miras a crear un frente anticapitalista, antimonopolista y antimperialista, articulado con otras organizaciones sociales a nivel nacional con perspectiva revolucionaria.

Este congreso fue el resultado organizativo que viene desarrollando la Larsez en varias regiones de Guerrero para construir el Partido Comunista de México entre los trabajadores, los campesinos, los indígenas, los estudiantes, los profesores, los pescadores, las mujeres y los jóvenes.

Hoy los habitantes campesinos son desplazados de sus comunidades por grupos paramilitares vinculados a la delincuencia que operan impunemente con el respaldo del Estado. A pesar de que hoy en Guerrero se ha intensificado la militarización, la persecución, la represión y el asesinato de dirigentes sociales y campesinos, el PCM reafirma su compromiso de desarrollar su trabajo político.

Los embriones del poder obrero y campesino empiezan a surgir en todo el nuestro país y en Guerreo no es la excepción. Es deber del PCM organizar, desarrollar dichos embriones porque son única alternativa al poder de los monopolios y su dictadura.