Condena al ataque asesino contra los trabajadores inmigrantes

21.Abr.13    Noticias internacionales
    ()

El 17 de abril se desató un ataque asesino por los grandes terratenientes y capataces contra los trabajadores de tierra inmigrantes en Manolada, en la región de Ilía, por reclamar el pago de sus salarios. Fueron disparados a sangre fría y más de 33 trabajadores resultaron heridos (8 de ellos en serio).

El KKE condena el ataque asesino contra los inmigrantes, trabajadores de tierra, por los grandes terratenientes y capataces, en Manolada en la región de Ilía, por reclamar su salario lo cual resultó a más de 20 heridos, 8 de los cuales están en estado grave.

Esta no es la primera vez que ha sucedido tal incidente en dicha región. El gobierno y las autoridades locales en la región tienen graves responsabilidades en cuanto al mercado contemporáneo de esclavos y las condiciones inhumanas de trabajo de los trabajadores inmigrantes que conducen a fenómenos como es el ataque asesino de hoy contra ellos.


Este incidente, cuando los grandes patrones con sus secuaces atacaron a los trabajadores que luchan por sus derechos, recuerda a tiempos pasados y confirma que el sistema actual, el capitalismo implica la barbarie. Los trabajadores griegos y extranjeros, unidos como un puño, deben luchar contra la barbarie y el sistema que la crea.

El Frente Militante de Todos los Trabajadores recalcó en relación con el ataque que sucedió en Manolada:

“Los trabajadores de tierra inmigrantes en Manolada, aparte de la intimidación estatal y patronal que sufren a base diaria, trabajan sin ninguna medida de protección y sin seguridad social, bajo condiciones de vida terribles y falta de toda medida de sanidad sin atención médica. Hoy, han sido atacados brutalmente cuando los matones de la patronal dispararon contra ellos lo cual resultó a llevar 28 de ellos al hospital”.