Concluye la escuela de formación político-ideológica “Antón Makarenko” en el Distrito Federal

04.Ago.12    Noticias nacionales
   

El día domingo 29 de Julio concluyó exitosamente la primera escuela de formación política coordinada por el Comité Regional del Valle de México del PCM ₺Antón Makarenko₺, donde se expuso ante más de 40 personas, las bases del materialismo dialéctico. Además de una concentración de camaradas del Partido, la mayoría de las personas presentes pertenecían en su mayoría a las bases populares de una colonia que se funda con la lucha, la organización y el poder popular, hablamos del predio el “Yugüelito” del Frente Popular Francisco Villa Independiente.

Más adelante se expusieron las bases del materialismo histórico, de la organización partidaria y sus tareas obrero-sindicales, también su forma de incidencia en el sector estudiantil.

Durante las diferentes sesiones de estudio se contó con la participación, el apoyo, análisis y el característico entusiasmo de los jóvenes por desarrollar su proceso de formación política, bajo la línea ideológica y política del Marxismo-Leninismo, donde el norte es la dirección y sus estructuras de nuestro partido, el partido de todos, del proletariado, de los sectores populares.

La actividad se acompañó de la proyección de la película “Actas de Marusia” y de un recorrido por el predio.


Concluyó con el compromiso de seguir estudiando, formándose constantemente, de aplicar lo aprendido para el análisis concreto de nuestra intervención política, la tarea de organizarse y generar organización, sabiendo que la teoría es nuestra principal arma en contra del sistema capitalista. Quedó el compromiso de usar esa arma como herramienta de vinculación e identificación entre el proletariado para la construcción del poder obrero y popular.

Con gran ánimo se llevó a cabo la clausura, quedando de manifiesto la reproducción de más escuelas en nuestros diferentes sectores de trabajo, obrero, estudiantil urbano-popular y demás sectores de la población, en cualquier lugar donde el PCM tenga incidencia por mínima que sea ya que el partido, es el garante de generar condiciones científicas para transformar nuestra realidad. También reiteramos el deseo compartido del FPFVI y del PCM de continuar su correlación.

¡Así que avante camaradas y en pie a luchar!

¡ Viva el PCM!