Con tenacidad, optimismo, y militancia para fortalecer decisivamente al KKE

20.Abr.12    Noticias internacionales
   

Aleka Papariga, Secretaria General del Comité Central del KKE, mantuvo una conferencia de prensa el 18 de Abril sobre el tema social del enorme desempleo, que ahora afecta a cada familia griega, ya que el desempleo de acuerdo a las estadísticas oficiales ha sobrepasado el 21%, mientras que entre la gente más joven llega a sobrepasar el 50%.

A. Papariga hizo hincapié en como en el periodo electoral el desempleo será usado por los otros prtidos como una pieza teatral, que tratarn de sembrar ilusiones sobre que las inversiones que apoyan las ganancias del capital reducirán el desempleo y elevarán los salarios y pensiones. El KKE tiene un propósito unificado de lucha. En un eje apoya las medidas radicales para la protección de los desempleados en conjunto con subrayar la necesidad urgente de contrataciones masivas en los sectores que están relacionados con la infraestructura social, las obras públicas, en llenar los huecos que se reconoce que existen en Salud y Educación. El otro eje muestra el camino de luchar por la abolición completa del desempleo en las condiciones de una economía popular, con la socialización de los monopolios, la planificación nacional con el control obrero, la salida de la UE con la cancelación unilateral de la deuda. En esta situación, la plena ulización de todo el potencial de desarrollo del país con planificación centralizada será posible el pleno empleo.


El KKE, que continúa su actividad electoral con marchas y mítines públicos, presentó sus listas, que incluyen 424 candidatos. De estos 212 están participando por primera vez en las listas del KKE, esto es un 50%. Los candidatos del KKE son cuadros del movimiento obrero-sindical (PAME), del movimiento de los pequeños y medios campesinos (PASY), del movimiento de los autónomos (PASEVE), mujeres miembras de la Federación de Mujeres Griegas (OGE), jóvenes militantes (MAS), el movimiento de los padres de familia, el movimiento en contra de la guerra imperialista, el movimiento cultural, del movimiento de protección al medio ambiente, y concejales locales electos con las listas de la “Marcha Popular” a los gobiernos locales.

La SG del CC es la cabeza de la lista del Partido en dos circunscripciones electorales, la 2a región de Atenas y la 1a región de Tesalónica. A la cabeza de la lista nacional (288 Miembros al Parlamento se eligen en circunscripciones regionales y 12 de una lista nacional de los partidos) está Thanassis Pafilis, miembro del CC, Secretario General del Consejo Mundial de la Paz, concejal regional del Ática, y miembro del parlamento.

Con esta invitación el Comité Central del KKE llama a los miembros y amigos del Partido y de la Juventud, a sus votantes, a librar una lucha por toda Grecia, sobre todo en los centros de trabajo, para que esta ñlista electoral y la voz del Partido llegue a cada trabajador, a cada campesino pobre y a cada trabajador a cuenta propia, a cada joven mujer y hombrem a cada ama de casa de las familias de capas populares. La batalla electoral debe librarse también con tenacidad, optimismo y militancia para fortalecer decisivamente a KKE.