¿Con que nos vamos a defender? ¿Con qué los vamos a atacar?

18.Ene.13    Opinión
   

*Volante repartido en NISSAN*

Compañero trabajador, la reforma laboral contra la que luchamos ya está aprobada, y como lo mencionamos anteriormente la batalla pasaría a ser fabrica por fábrica. Los despidos que hoy son rumores, el recorte de un turno completo, en nuestra planta pueden convertirse en realidad con una simple firma si dejamos que la apliquen.

Nuestro sindicato ya interpuso una demanda de amparo por inconstitucionalidad contra la Reforma, que se suma a muchas otras. Lo jurídico es un aspecto de la lucha y está bien que nuestro sindicato se sume. Pero lo jurídico está lejos de ser el único o último recurso. ¿Podemos poner todas nuestras esperanzas en que el juzgado de los patrones falle a nuestro favor?


Recuerden camaradas, en todo el país, ninguna acción contra la reforma laboral fue tan contundente como la que impulsaron los trabajadores de NISSAN en su asamblea.

Ni necesitamos ni debemos conciliar con el monopolio, ya NISSAN obtuvo de nuestro sudor 25% de aumento en su producción y venta durante el 2012. Escondernos en el baño mientras ellos tienen la nómina en sus manos no nos salva el empleo, ni poner todo en mano de los juzgados salvará nuestros derechos. ¡Solo el escalofrío que sienten los patrones cuando nuestra fuerza inunda las avenidas de rojo paraliza por un tiempo los recortes, ajustes, despidos y ataques!

Solo la amenaza de que otros obreros, miles de obreros, cientos de miles de obreros se nieguen a operar las fábricas bajo esas condiciones de esclavitud moderna hundirá la reforma laboral definitivamente. ¿Quién irá a hablar con nuestros hermanos de otras fábricas? ¿Quién los arrancará de las manos del terror patronal y de los sindicatos charros? Nuestro sindicato ya tiene por misión defendernos en esta planta. Necesitamos otra arma.

En el mitin contra la reforma les dijimos que los obreros escribirán las leyes del futuro. ¿Y a quien le encargaremos que las redacte? Los Partidos que hoy ocupan todos los curules de la cámara ya tienen preparadas nuevas agresiones este año: Aumento al IVA, aplicación del IVA a alimentos y medicinas, saqueo de las pensiones, privatización de PEMEX y recortes a los servicios sociales, etc. Necesitamos otra arma.

Es hora de que los obreros más decididos, más claros construyamos nuestro propio Partido. ¡Únanse a nuestras filas! Decídanse a contactar. Trabajemos por organizar en otras fábricas su defensa, que es la nuestra. Trabajemos por sumar en las ciudades de este país un torrente continuo de paros, huelgas y otras acciones para debilitar a este régimen salvaje. Trabajemos por conseguir aliados campesinos, estudiantes, empleados y trabajadores. Luchemos por tomar el control de este país y salvémonos de la ruina a la que nos quieren someter.

¡Con el sindicato movilizado nos defenderemos!

¡Con el Partido Comunista los atacaremos!