Comunicado de la Oficina de Prensa sobre el ataque brutal del representante del Amanecer Dorado

13.Jun.12    Noticias internacionales
   

El KKE denuncia el ataque brutal del representante del Amanecer Dorado contra la diputada del KKE, Liana Kanelli, y en general su comportamiento en el programa de televisión “Buenos días Grecia” contra los representantes de otros partidos como SYRIZA.

La formación nazi se enfrenta contra el propio pueblo a través del fortalecimiento y la radicalización del movimiento obrero y popular. Sólo un movimiento de ruptura y derrocamiento puede eliminar de una vez a las organizaciones que operan como el puño de hierro del sistema. De hecho, el Amanecer Dorado lleva años apoyando los mecanismos de la patronal contra los trabajadores para romper las huelgas etc.

Los trabajadores, los jóvenes, los jubilados que votaron por el Amanecer Dorado, lo deben abandonar y unirse a su clase y al KKE.

Extractos del discurso de la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, en la Conferencia de Prensa sobre este evento


“Permítanme denunciar en nombre del partido el conocido ataque brutal del candidato del Amanecer Dorado contra Liana Kanelli y la candidata de SYRIZA, Rena Dourou.

Nosotros aclaramos nuestra posición: la respuesta al Amanecer Dorado no puede ser ni diente por diente, ni una política de venganza. En primer lugar la respuesta la debe dar el pueblo en las elecciones. Por supuesto no echamos la culpa a los que votaron por el Amanecer Dorado por las acciones y la orientación de este partido. Sin embargo, deben darse cuenta de que tienen el arma del voto y deben llevar al margen de las elecciones el Amanecer Dorado porque eso es lo que le merece.

Sin embargo, por encima de todo, estas formaciones nazis pueden ser confrontados por un movimiento obrero y popular bien organizado y profundamente politizado. Decimos que debe ser profundamente politizado porque son diferentes los criterios al movimiento orientado en condiciones de crisis que en cualquier otro período que hemos experimentado.

Debemos recordar una cosa más: el Amanecer Dorado ha estado siempre disponible a ofrecer sus servicios a la patronal o al sindicalismo amarrillo y le han solicitado en varias ocasiones este tipo de servicios para romper las huelgas intimidando y conduciendo el miedo y la violencia contra los trabajadores para que abandonen estas formas de lucha.

Creo que ha llegado el momento para los trabajadores de pensar de nuevo por qué el KKE ha sido escéptico y reservado ante los diferentes movimientos que surgieron durante la crisis, y que a pesar de sus consignas, fueron los movimientos sin una identidad clara. En estos movimientos, sin que tengan la culpa los que participaron, el Amanecer Dorado fue una de las fuerzas que operó de forma sistemática y trató de sustituir las demandas populares genuinas o espontáneas por consignas conocidas como “los 300 al lugar de ejecución en Goudi”, “A quemar el parlamento”, etc., como decían. E incluso con las consigna “fuera los partidos”, “fuera los sindicatos”. En estos movimientos sin una identidad clara, que hasta cierto punto pueden haber tenido un carácter espontáneo, estas organizaciones pueden operar cómodamente y pueden desempeñar un papel muy dañino con respecto a la politización de las masas obreras y populares, pero sobre todo a la disolución de cualquier manifestación espontánea genuina mediante la provocación y el menoscabo.

Que lo piensan de nuevo los que denuncian fácilmente el KKE cuando expresa sus dudas sobre la eficacia de los movimientos sin identidad clara.