CEST marcha el 10 de Junio para recordar a los martires del 71

13.Jun.12    Noticias nacionales - Juventud
   

Integrantes del CEST acudimos ala marcha este de 10 jun, para recordar a los martires del 71. La marcha comenzó a las 12 del día en frente de la tienda comercial Walmart Alijadores, donde integramos nuestro contingente a la marcha, a la que asistió un número aproximado de 120 personas.

Nuestras banderas ondeaban, nuestra manta conmemorativa abría camino y nuestras consignas hacian retumbar la tierra tampiqueña, “No somos burgueses, ni somos copetones, Somos estudiantes tampiqueños bien cabrones,” “Peraza (la presidenta municipal) nos decia: ni marchas ni plantones, aqui les demostramos que somos bien cabrones” “Tampico no se vende, tampico no se dá, porque los estudiantes tenemos dignidad”, etc .

Exigimos justicia por las muertes del 71, exigimos la liberacion de los presos políticos, y mientras avanzaba la marcha fuimos siendo la vanguardia en ese momento de lucha.


Los integrantes del mov 132 gritaban nuestras consignas al unisono, y asi avanzamos lentamente, cerrando totalmente la circulacion desde Milenio diario donde hicimos una parada, y gritamos consignas contra la prensa ,”Señor reportero que lástima me das, teniendo tu los medios y no dices la verdad”.

Y al grito de “¡ Al Centro!, ¡Al centro!, ¡Al centro!” avanzamos haciendo otra parada frente al Sol de tampico, donde compañeros hicieron pintas y gritaron consignas. Continuamos avanzando recorriendo el centro y llegando a la plaza de armas, donde bajamos la bandera que se encontraba hasta media asta, para recordar a los caidos de hace 41 años.

Comenzo el mitin, y hablaron 2 camaradas del comite, donde reafirmabamos nuestra postura, y haciamos patente nuestra lucha por los derechos de los hijos de la clase obrera, gritando a todos aquellos que el capitalismo era el causante de los problemas del país, y que solo el pueblo unido y organizado tiene la posibilidad de cambiar verdaderamente, sin la esperanza de que un partido electoral viniera a hacer todo mágicamente. Hablamos del derecho a la educacion y de que nuestro comité es la vía para recuperar las escuelas publicas de manos de los capitalistas.

El acto concluyo alas 4 pm, sin incidentes ni mucho menos.

Comite Estudiantil del sur de Tamaulipas CEST