A mitad del recorrido recibimos las muestras de apoyo de un grupo de niños que nos observaba desde el transporte público, decían alzando el puño ¡Sí se puede, sí se puede! Mientras una maestra les agradecía ¡Vea vea vea, que cosa más bonita, los niños se unen a la lucha socialista!
Ya en la plaza central fue el camarada Omar Cota, miembro del Buró Político del PCM, quién expresó nuestra solidaridad con la lucha del pueblo guerrerense, dejando claro que la justicia no vendrá de los asesinos sino del pueblo organizado.
Por su parte, el dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARZES), Raymundo Velázquez Flores, exigió castigo a los culpables de la muerte de 17 campesinos y que el caso sea incluido en la recientemente creada Comisión de la Verdad.
Mientras que la burguesía se pasea tranquilamente en la playa, las banderas rojas con la hoz y el martillo hondean ya en uno de los más importantes centros turísticos del país. Esto demuestra que gente combativa sube y baja de la sierra, sumando cada vez a más compañeros y organizaciones dispuestas a dedicar su vida militante a la lucha por la revolución socialista.
Finalmente se llevó a cabo una reunión entre el PCM y la dirección de la LARZES, con el fin de afinar actividades conjuntas que lleven a ambas organizaciones a entrelazar objetivos en la lucha por el socialismo en México.