Bloqueo de autopista y marcha del magisterio contra Reforma Laboral

27.Sep.12    Noticias nacionales
   

Los maestros jubilados, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, el Partido Comunista de México y organizaciones sociales, bloqueamos a las 10 de la mañana la autopista México-Acapulco, a la altura del Seguro Social de Avenida Plan de Ayala en Cuernavaca Morelos. En ambos sentidos la carretera quedo parada por alrededor de 2 horas.

Entre las demandas estaba, el pago de la prima de antigüedad a los maestros jubilados y rechazo total a la reforma a la ley federal del trabajo.

Mientras el bloqueo se mantenía, el profesor Pedro, miembro del MMB, tomó la palabra y expreso su oposición frente a la reforma, y dijo que las acciones deben seguir, e hizo un llamado a que se sumaran a las acciones en contra de la reforma que nos golpea a todos.


Alrededor de las 11:30 nos comentan que el bloqueo va a concluir, y que marcharíamos hasta el zócalo, ya que el secretario de gobierno del estado, recibiría una comisión de los maestros jubilados, para dialogar y así llegar a un acuerdo.

Posteriormente habría un mitin el la explanada de plaza de armas, abriendo la participación a las diferentes organizaciones. El contingente de alrededor de 200 miembros se desplazó por una de las avenidas mas transitadas de Cuernavaca.

El Partido Comunista de México lucha hombro con hombro junto a los profesores en contra de la Reforma laboral. Llamamos a que los maestros, trabajadores, estudiantes y el pueblo oprimido, comience a organizarse desde su fábrica, escuela, barrios, colonias, centro de trabajo, la defensa contra los nuevos ataques que ya ha anunciado el gobierno, como son, la implementación de la alianza por la calidad de la educación (ACE), la ley de seguridad nacional, la reforma energética, la reforma al seguro social, etc.

Responsabilizamos no solo a los partidos burgueses y los gobiernos, pues detrás de todas estas reformas esta el CCE y la COPARMEX, estos burgueses son los que imponen presidentes, y son ellos los que se benefician con las reformas.