AntifaFestVol.1

28.Nov.14    Noticias nacionales
   

200 El AntifaFestVol.1 es un festival multidisciplinario, el cual se pro- yecta como un festival auto ges- tionado, solidario y combativo que tiene la intención de repetirse año con año en solidaridad con los pueblos que sufren el azote del fascismo en el mundo.


El proyecto surge a partir del llamado de la Banda Bassotti, de Italia, y su caravana antifascista por las regiones de Ucrania donde el fascismo está mostrando su cara más represiva y genocida. Es por estos acontecimientos que se llama a la solidaridad internacio- nal de los trabajadores del arte a denunciar y combatir la barbarie fascista desde la trinchera de la música, sirviendo a su vez de apoyo moral y material a la lucha anti- fascista que se libra en ese país europeo, siendo uno de los objetivos el apoyo económico a la población que resiste los ataques del gobierno fascista de Kiev, pues una bue- na parte de lo que se recaude, será enviado a Ucrania.

De esta manera surge un proyecto que al mismo tiempo de su organización, atraviesa los lamentables hechos ocurridos en Ayotzinapa, un crimen de Estado, un acontecimiento de magnitudes internacionales que desembocan en la condena e indignación por la represión y hostigamiento que ha sufrido desde hace décadas el pueblo de México.

Desde los distintos géneros que se escucharan en el escenario, la consigna será la misma, la voz será una sola y los puños al aire de los asistentes se levantaran diciendo: “Aquí y allá, el fascismo, no pasará”.

Desde la Federación de Jóvenes Comunistas (FJC), México Antifascista, Rap Rojo Internacional y Radio Roja Stalingrado; nos es un honor realizar este festival y contar con cada uno de los músicos que harán posible tal acción.

La Fecha oficial es el sábado 29 de noviembre del 2014, en el auditorio Emiliano Zapata. Ubicado en calle ex convento de Churubusco entre indio triste colonia metropolitana 2°sección. Ciudad Nezahualcóyotl, MEX ( https://goo.gl/maps/OxWdu ), la cuo- ta de recuperación será de $100.