Al 20 Congreso del Partido Comunista Alemán -DKP

01.Mar.13    Noticias internacionales
   

Queridos camaradas:

Agradecemos la información enviada el 20 de Enero sobre la realización de su Congreso en Mörfelden el 2 y 3 de Marzo, así como la temática de sus debates.

Queremos saludar el 20 Congreso del DKP en la expectativa de reforzar sus características de identidad comunista, tan necesarias, en un momento de crisis internacional del capitalismo y cuando hay ataques tendientes a la desvalorización del trabajo.

En los países que se encuentran en la cúspide de la pirámide imperialista, fuertes partidos comunistas, firmes en el marxismo-leninismo, arraigados en el movimiento obrero y sindical, son de vital importancia para el conjunto del movimiento comunista internacional.


Confiamos en que el DKP luchará por ello, siguiendo las tradiciones revolucionarias de Mrax, Engels, Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht, Ernst Thalman y de miles y miles de comunistas del proceso revolucionario de 1918, del Frente Rojo, de la lucha antifascista.

Las necesidades contemporáneas de la clase obrera insatisfechas por los estertores del capitalismo en sus límites históricos, colocan al socialismo-comunismo como la alternativa viable de la humanidad.

Esperamos que los lazos que existen entre el DKP y el PCM se refuercen, tanto de manera bilateral, como en el marco de los Encuentros internacionales de los partidos comunistas y obreros.

Hacemos votos por el éxito de sus deliberaciones.

Con saludos fraternales.

¡Viva el 20 Congreso del DKP!

¡Proletarios de todos los países, uníos!


Buró Político del Comité Central