Agresiones y medidas anticomunistas se preparan en Morelos

31.Ene.12    Noticias nacionales
   

El día 20 de Enero, mientras se desarrollaba el mitin de apoyo al Pueblo de Tetelpa, una comisión de la Asamblea del Pueblo fue recibida para negociar. Ninguna novedad pues el gobierno envió al asistente del subsecretario de gobernación, personaje de tercera, y no hubo representantes de GEO o de la CEAMA. Sin embargo el asistente enfatizó que el gobierno no deseaba negociar con nuestro camarada Roberto (quien fue electo representante de la asamblea) por pertenecer a nuestro Partido y expresó alarma por la presencia de “los jóvenes comunistas” que “agitan mucho y no deben estar presentes”.

El anticomunismo forma parte integral de cualquier ofensiva contra el pueblo, eso lo sabemos y lo comprobamos. La situación se ha agravado, sin embargo, con informaciones de golpeadores de Antorcha Campesina que se preparan para desalojar el plantón en Tetelpa a cambio de recibir un pago de grupo GEO y del gobierno del Estado.


Antes de continuar debe decirse que los demás integrantes de la comisión aclararon al funcionario que el pueblo había electo al camarada como representante y que el pueblo estaba contento por el apoyo brindado por el Partido Comunista. Además de que si ellos se quejaban de desordenes en la ciudad no debieron provocarlos en primer lugar.

Ahora continuemos con la información. Contactos radicados en Alpuyeca nos dieron la pista el domingo 22 de Enero, de que se estaba gestionando un pago a miembros de Antorcha Campesina contra la resistencia de Tetelpa. Tras averiguar los hechos, logramos información más amplia al respecto.

Resulta que quienes están promoviendo y financiando la acción son José Luís Adame Castillo y el Licenciado Raúl Sánchez.

El primero es hermano del gobernador Marco Adame Castillo. Cuenta con una notoria carrera criminal según consta en averiguaciones previas que fueron “misteriosamente” abortadas en el 2010. Este sujeto opera un conocido negocio de robo de autos desde el poblado de San Carlos, en Yautepec, Morelos.

El segundo es el Lic. Raúl Sánchez, quien ya ha defendido al grupo monopolista GEO en diversos litigios. Parece que también se encarga de negocios sucios para este grupo, pues según confiesa gente a la que le han ofrecido dinero, se está manejando una cantidad de 200,000 pesos a cambio de 200 golpeadores que “ayuden a remover el plantón” que impide que continúen las obras en el Cerro de la Tortuga.

La situación es peligrosa, no bastando la intimidación jurídica y habiendo fracasado el intento de movilizar transportistas y secciones de la clase obrera contra el pueblo indígena, ahora recurren a medidas más sanguinarias. Mediante la compra de secciones de la población campesina pobre de Morelos parecen estar dispuestos a montar ataques paramilitares contra el pueblo de Tetelpa.

No debe creerse que el pueblo será derrotado con esto. No hay duda que dos centenas de brazos pueden efectivamente replegar a dos o cuatro decenas. Más solo significaría la organización de una contraofensiva por parte de Tetelpa y de la activación de la solidaridad a toda prueba de los pueblos de la región que se movilizarían. Significaría escalar la lucha a niveles más álgidos.

Seguiremos atentos y seguiremos llamando a que se fortalezca la lucha contra los monopolios.