Solidaridad Internacionalista con el PCM

30 Organizaciones Antiimperialistas, Comunistas y Obreras

Solidaridad de las FARC-EP con el PCM

COMUNICADO

La Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) se une al dolor y la indignación profunda de nuestra organización hermana, el Partido Comunista de México, por el asesinato de los camaradas Raymundo Velásquez Flórez, Samuel Vargas y Miguel, ejemplares dirigentes agrarios del Estado de Guerrero.

Como integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Raymundo, Samuel y Miguel se destacaron como luchadores de vanguardia entre el campesinado de Guerrero. El vil asesinato de los camaradas, es un sacrificio en la ardua lucha por la tierra y la libertad que ha librado el pueblo mexicano durante décadas de combate con las vigentes banderas de Hidalgo, Zapata y Villa. Sus nombres son ya ejemplo para un pueblo que no se rinde en el camino a la conquista de sus justas reivindicaciones.

La guerrillerada fariana, la militancia del Partido Comunista Clandestino de Colombia, y los milicianos bolivarianos, nos unimos a las expresiones de solidaridad revolucionaria manifiestas ante este aleve crimen del Terrorismo de Estado. Tenemos el pleno convencimiento que el PCM y su Juventud sabrán honrar la memoria de los caídos, transformando el dolor en creciente lucha popular.

¡En alto las banderas de Raymundo, Samuel y Miguel!

¡Adelante por la revolución mexicana!

Reciban nuestro abrazo de camaradas.

Comisión Internacional de las FARC-EP



Solidaridad del Partido Comunista de Grecia-KKE

Apreciados Camaradas:

El Partido Comunista de Grecia condena de la manera mas decisiva el horrible crimen político de los mecanismos que torturaron y asesinaron a Raimundo Velázquez Flores, Secretario General del Comité Regional del PCM del estado Guerrero, a Samuel Vargas Ramírez, integrante del Comité Regional y el c. Miguel Angel Solano.

Los tres cuadros del PCM fueron asesinados en camino para participar en actividad de agricultores que tendría lugar el domingo 4 de agosto en el capital del estado. Eran cuadros fundamentales de la Liga Agraria Revolucionaria “Emiliano Zapata”, conocidos para su participación y contribución a las luchas de los agricultores pobres, contra los monopolios mineros canadienses y otros que les están desplazando de sus tierras.

Camaradas,

Los culpables del asesinato brutal de los tres camaradas no se quedaran sin castigo. Los mecanismos del patronal y del estado burgués que piensan que con el terrorismo pueden silenciar a los comunistas, acabar con la lucha de clases, son equivocados. La clase obrera, las capas populares darán su respuesta y protegerán al PCM del ataque que esta dirigida al Partido. El gobierno federal de México, y los gobiernos estatales y alcaldías tienen gran responsabilidad para el asesinato de nuestros camaradas, particularmente porque esta conocido que en el dicho estado no existe ninguna garantía fundamental para la actividad política libre de los comunistas y todos aquellos que luchan contra del capitalismo.

Les pedimos que transmitan a los miembros del PCM y a los familiares de los camaradas nuestras condolencias sinceras y nuestro compromiso de fortalecer la solidaridad y la lucha común contra la barbarie capitalista y la explotación, para el Socialismo-Comunismo.

Sección de Relaciones Internacionales de CC del KKE


Solidaridad del PCPE

ANTE EL ASESINATO DE TRES MILITANTES DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

Recibimos hoy la triste noticia del asesinato de tres camaradas de nuestro hermano Partido Comunista de México. Sus cuerpos, hallados con signos evidentes de violencia y tortura, fueron hallados ayer en el estado de Guerrero, donde los tres vivían y desplegaban su actividad militante entre el campesinado.

En este momento de rabia el Comité Ejecutivo del PCPE y el Buró Político de los CJC, en nombre de todos los militantes del Partido y de la Juventud Comunista, quiere expresar a los camaradas del Partido Comunista de México nuestra total solidaridad y nuestro profundo dolor por la pérdida de los camaradas Raymundo, Samuel y Miguel, a cuyas familias solicitamos que se envíen nuestras más sentidas condolencias.

Estamos hoy, como en todas las luchas, firmes con nuestros camaradas mexicanos, a cuya disposición ponemos todos los medios de nuestro Partido que puedan servir para honrar la memoria de estos tres luchadores y para que su asesinato no quede impune.

La violencia que el aparato estatal despliega contra los y las comunistas es un hecho cada día más palpable. El avance imparable de la recuperación de la conciencia revolucionaria entre capas cada día más amplias de las masas explotadas es un elemento de preocupación para la oligarquía y sus secuaces, pero la violencia, el asesinato y el terror no servirán para detener nuestra lucha y el desarrollo del Partido Comunista, herramienta esencial para la liberación de la clase obrera y sectores populares mexicanos.

¡Viva la lucha de los comunistas de México!
Camaradas Raymundo, Samuel y Miguel, ¡presentes!

Comité Ejecutivo del PCPE
Buró Político de los CJC

La Federación Sindical Mundial Condena el asesinato de dirigentes agrarios en México

Atenas, Grecia – 07 de agosto de 2013

La Federación Sindical Mundial se dirige a la comunidad internacional y manifiesta su rechazo y condena al vil asesinato de los compañeros Raymundo Velázquez Flores, Samuel Vargas Ramírez, y del compañero Miguel, dirigentes del Partido Comunista de México y la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez). Sus cuerpos sin vida fueron encontrados el 05 de Agosto con impactos de bala y huellas de tortura en las orillas del río del Municipio de Coyuca de Benítez.

La FSM considera que estos hechos dolorosos que afectan a los sindicalistas mexicanos demuestran una vez más que en México NO hay garantías para la acción política de los luchadores sociales. Los últimos asesinatos son un ataque directo al movimiento popular del país. La responsabilidad del gobierno federal de México, de los gobiernos estatal y municipal en este asesinato es indudable.

La política de impunidad, inseguridad y de la persecución sindical beneficia sólo a los grandes propietarios, a las empresas transnacionales, al capital. Por tanto, la FSM, como organización internacionalista de sindicatos de clase repudia esta nueva muestra de criminalidad del capitalismo.

La Federación Sindical Mundial expresa sentidas condolencias y su plena solidaridad con los familiares y los compañeros de los dirigentes asesinados, exigiendo la más exhaustiva investigación que determine los culpables materiales e intelectuales de este vil asesinato y el respeto de los derechos laborales y sociales del pueblo mexicano.

El Secretariado

Solidaridad de la FMJD con la LJC

Estimados Camaradas:

Con profundo pesar recibimos la noticia del asesinato de tres camaradas del Estado de Guerrero entre ellos su secretario General. Es lamentable la pérdida y más aún cuando sabemos que es por una causa justa por la que luchaban. Los enemigos de nuestros pueblos no quieren ver revindicadas nuestras luchas, los enemigos de adentro y de afuera que al final responde solamente a los intereses de los capitales, de los ricos, los poderosos y del imperialismo, quieren a sangre y fuego detener nuestras ideas y convicciones, pero lo que nunca saben nuestros enemigos es que Raymundo, Samuel y Miguel están multiplicados por muchos, dispuesto a dar su vida si es preciso, no solo en México, sino en el mundo entero.

A sus familiares, a sus camaradas, llegue desde la Federación Mundial de Juventudes Democráticas el más sentido pésame.

Condenamos y repudiamos estos hechos. Nada, ni la muerte puede sembrar las ideas por las que luchamos. Una idea justa en el fondo de una cueva, puede más que un ejército.

¡¡¡Hasta la Victoria Siempre!!!

A nombre del Buró Coordinador

Hanoi Sánchez
Secretario General FMJD
UJC-Cuba

Solidaridad del Partido Comunista de Chile

DECLARACION DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

En el día de hoy los comunistas chilenos nos hemos enterado de la brutal tortura y posterior asesinato del que fueron víctimas 3 dirigentes del Partido Comunista de México el fin de semana recién pasado en el Estado de Guerrero.

Ellos realizaban su actividad social militante entre el campesinado de ese Estado pues eran a su vez dirigentes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larzez)

Queremos expresar nuestras profundas condolencias a sus familias, al Partido Comunista de México y al pueblo mexicano por estos dolorosos hechos.

Consideramos que es indispensable que las autoridades mexicanas actúen con máxima celeridad y eficiencia para llevar ante la justicia a los responsables de este crimen que deben recibir su castigo.

Lo ocurrido es una nueva y triste evidencia que en nuestro continente como en otras latitudes no existen garantías para la acción política de los comunistas y otros luchadores sociales que actúan para organizar a los pueblos agredidos por el capitalismo de modo constante y con mayor agresividad cuando su sistema atraviesa una profunda crisis.

Demandamos del Estado Mexicano acciones urgentes para descubrir a los autores de este crimen y crear las condiciones para garantizar el respeto por la vida de todos aquellos quienes luchan por un mundo mejor.

Estas consideraciones las haremos llegar a la Embajada de México en nuestro país en la convicción de que nuestro repudio a este crimen no compromete nuestro afecto por el pueblo mexicano que en los tiempos en que nuestra patria fue escenario de una dictadura cruel brindó a los chilenos una solidaridad inmensa que vive en nuestra memoria.

En ella basamos nuestra convicción que se actuará con firmeza y diligencia para que este crimen brutal no quede impune : la impunidad no puede tener otro efecto que el riesgo de hechos como éste se repitan.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE


Solidaridad del MPMR de Chile

Queridos hermanos del Partido Comunista de México

Compañero Pavel Blanco

Con profundo pesar nos hemos enterado del asesinato de 3 dirigentes campesinos, militantes del PCM, en el Estado de Guerrero. Fueron encontrados maniatados, torturados y asesinados a balazos.

Creemos que estos brutales crímenes forman parte de la represión permanente en contra los movimientos sociales y en particular en contra del Partido Comunista de México. No es casual que destacados militantes y dirigentes del PCM sean secuestrados, torturados y asesinados, sin que se encuentren los responsables, que parecen amparados por el estado. Estos asesinatos son la confabulación de los poderes que mantienen en la desigualdad y la pobreza de millones de mexicanos.

Desde el extremo sur del continente exigimos al gobierno mexicano, el esclarecimiento inmediato de las circunstancias de la muerte de nuestros hermanos.

Queridos hermanos, los revolucionarios no conocemos ninguna otra forma de homenajear a nuestros hermanos caídos, que no sea la lucha sin cuartel con el enemigo de los pueblos, el capitalismo e imperialismo.

Raymundo Velázquez Flores !!Presente!!
Samuel Vargas Ramírez !!Presente!!
Miguel !!Presente!!

Aún tenemos Patria Ciudadanos…

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

Solidaridad de AKEL de Chipre

Comité central del
Partido Comunista de México

Queridos camaradas,

AKEL condena el asesinato de tres cuadros del Partido Comunista de México en el estado de Guerrero. Raymundo Velázquez Flores, Samuel Vargas Ramírez y Miguel, quienes eran miembros dirigentes de la “Liga Agraria Revolucionaria del Sur - Emiliano Zapata” y estaban actívamente involucrados en la organización de las luchas de los campesinos pobres de la región. Expresamos nuestras condolencias a las familias de los tres comunistas asesinados y a los miembros del Partido Comunista de México.

Demandamos el total esclarecimiento del crimen por el gobierno de México y el castigo a los responsables, quienes brutalmente torturaron y asesinaron a tres luchadores del movimiento popular y agrario del país. Al mismo tiempo, demandamos garantías prácticas para la libertad de acción política de los comunistas en el país.

Comité Central de AKEL


Solidaridad del Partido Comunista Brasileño

Nota de repudio al asesinato de los camaradas mexicanos

La Comisión Política del Partido Comunista Brasileño (PCB) manifiesta su repudio al brutal asesinato de los camaradas Raymundo Velázquez Flores, Samuel Vargas y Miguel Solano, del Partido Comunista de México por las fuerzas represoras del Estado mexicano.

Al mismo tiempo el PCB se solidariza con la militancia y la dirección del Partido Comunista de México en este momento de dolor y acredita que el ejemplo de militancia de los camaradas asesinados será siempre un instrumento inspirador de las nuevas generaciones que luchan por el socialismo en México.

¡Toda la solidaridad a los comunistas mexicanos!

Comisón Política Nacional del PCB

Solidaridad de la UJC

Toda la solidaridad al PCM y al LJC

La Unión de Juventud Comunista (UJC) expresamos nuestro dolor intenso y revoltoso por el asesinato de los tres camaradas del Partido Comunista Mexicano (PCM) Raymundo Velásquez, Samuel Vargas y Miguel Solano.

En este momento de indignación y angustia, manifestamos nuestra incondicional solidaridad a los militantes del PCM y de la Liga de la Juventud Comunista (LJC), a los familiares y amigos de los camaradas asesinados por el odio de las clases dominantes; por este triste acontecimiento nuestras más sinceras condolencias.

Camaradas, la UJC enviamos a los comunistas mexicanos un abrazo fuerte, combativo y fraterno, en este difícil y duro momento, colocamos nuestra militancia y estructura al servicio de la divulgación nacional e internacional de este brutal suceso.

Estamos seguros que el dolor que tienen se transformara en mas organización , coraje y lucha para seguir enfrentando la violencia y el terror que la burguesía y el Estado, utilizada para intimidar y mutilar a la clase trabajadora. Clase que camina en la construcción del poder popular, la fortaleza más importante que los oprimidos pueden construir para la defensa y fortalecimiento del proyecto emancipatorio de los trabajadores. Hoy los camaradas Raymundo, Samuel e Miguel se suman a los innumerables héroes y mártires de nuestros pueblos, quienes jamás serán olvidados por las nuevas generaciones de revolucionarias y revolucionarios.

Aunque el momento sea de rabia y sufrimiento estamos seguros que la perseverante militancia del PCM y de la LJC será aun más fuerte, unida y convencida para seguir construyendo la única posibilidad histórica de acabar con la violencia, la opresión y la explotación: la revolución socialista es el fin de la sociedad de clases.

Camaradas Raymundo, Samuel y Miguel: Presentes, hoy y siempre!

Viva la lucha del pueblo trabajador mexicano!

Viva el PCM y la LJC!

Secretaria de Relaciones Internacionales de la UJC – Coordinación Nacional


Solidaridad del Movimiento Caamañista

Exhortamos a la solidaridad con el Partido Comunista de México

El Movimiento Caamañista-MC de la República Dominicana, expresa su indignación y su enérgica condena frente al triple asesinato, precedido de horripilantes torturas, de nuestros hermanos comunistas mexicanos el pasado 3 de agosto en el Estado de Guerrero.

Su decisión de organizar a los/as pobres del campo contra el latifundio y el gran capital -siguiendo las pautas combativas del Partido Comunista de México-PCM- desató la ira de una clase dominante gobernante que ha optado por el terrorista de Estado en el contexto de la profunda crisis que estremece esa nación.

¡Estamos con el PCM y con el clamor de justicia!

Estamos con la lucha campesina contra el gran capital!

La responsabilidad del gobierno federal de Peña Nieto y de los gobiernos estaduales y municipales del funesto PRI y las derechas mexicanas son insoslayables y deben ser denunciadas a nivel mundial

Por la Coordinación Central Movimiento Caamañista:

Narciso isa Conde, Félix Tejeda y Rafael Féliz

Solidaridad del Partido Comunista Portugués

Al Buró Político del Partido Comunista de México

Queridos camaradas,

Frente a la noticia del asesinato en el Estado de Guerrero de tres dirigentes y activistas del Partido Comunista de México, queremos expresar nuestra firme condena de este brutal crimen y la exigencia de que sus responsables no queden impunes, así como los sentimientos de fraternal solidaridad de los comunistas portugueses.

El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista Portugués

Solidaridad del DKP

Partido Comunista de México

-Buró Político-

Liga de la Juventud Comnunista

-Consejo Central-

Queridos camaradas:

Estamos perplejos ante el vil asesinato de los tres camaradas del Partido Comunista de México. Sea quien fuera el autor intelectual de estos crímenes – su fin parece ser atemorizar a los activistas políticos del estado de Guerrero. El que no tendrán éxito con esta estrategia bárbara, queda claro cuando Ustedes afirman que „con su ejemplo la lucha adquirirá mayor fuerza“. Es la respuesta que hay que dar ahora y mañana y siempre ante el terror estatal o paraestatal, y estamos seguros que el PCM sabe defender la causa de la clase obrera y la suya misma: se trata de una sola.

La historia mundial desde los levantamientos de los esclavos en Roma hasta hoy, está llena de asesinatos y crímenes contra los luchadores sociales, en especial contra los comunistas. A los familiares de los tres camaradas nuestros pedimos enviarles nuestro sentido pésame. En estos días difíciles queremos que sientan la solidaridad internacional como la de sus propios amigos y parientes. No están solos.

Con saludos comunistas,

Günter Pohl
(Secretario Internacional)


Solidaridad de la JCE

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DEL PCM Y LJC DE MÉXICO.

El Comité Provincial del Guayas de la Juventud Comunista del Ecuador, envía sus más sentidas palabras de solidaridad al glorioso Partido Comunista de México y a la Liga de la Juventud Comunista por el repudiable asesinato de los Camaradas Raymundo Velásquez, Samuel Vargas y Miguel N. quienes se desempeñaban como excelentes luchadores populares en las Ligas Agrarias y en el PCM.

Exigimos desde el Ecuador que se investigue este impune caso que tiene consternado a todos los revolucionarios en el mundo.

Rechazamos las acciones fascistoídes dada por grupos retardatarios que quieren mantener a México bajo la bota del Imperialismo norteamericano.

En estas letras dejamos plasmada nuestra solidaridad y combatividad hacia nuestro querido pueblo mexicano, que ha sido protagonista de constantes luchas contra el Imperialismo.

c. Eduardo L. Vásquez Rojas

Secretario General –Guayas

Por nuestros Muertos, ni minuto de silencio!!!

Toda una vida de Combate!!!


Solidaridad del Partido Comunista Paraguayo

El Partido Comunista Paraguayo condena enérgicamente el brutal asesinato y tortura de Los camaradas Raimundo Velázquez, Samuel Vargas Ramirez y Miguel N, del partido comunista de México.

Este es un macabro capítulo más de la nefasta historia de crímenes en el haber del imperialismo capitalista y la complicidad de las oligarquías locales, cuyos impulsos de lucro no conocen límites para funcionar al margen de las penurias de nuestros pueblos, sin la menor contemplación h acia la vida.

Hacemos un llamado a los pueblos de Latinoamérica que aman la democracia y la justicia social, a cerrar filas en torno a la necesaria defensa ante la desesperada contraofensiva del imperialismo capitalista y la complicidad inescrupulosa de las oligarquías criollas, representadas políticamente por gobiernos cipayos como el actual de México.

Saludamos y nos solidarizamos con el hermano pueblo de México, que hoy padece los desmanes de un gobierno anti-popular y la mafia consecuente de los excesos de un sistema en franca decadencia.

POR LA VIDA Y LA JUSTICIA SOCIAL!
POR EL FINAL DEL CRIMINAL SISTEMA CAPITALISTA!
POR EL SOCIALISMO COMO AUTÉNTICA OPCIÓN POR LA VIDA!
POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y SU LUCHA LIBERTARIA!

PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO

75
Solidaridad del Partido Comunista de Gran Bretaña

El Partido Comunista de Gran Bretaña (Rama de Southampton) envía sus condolencias a las familias y amigos de los tres valientes comunistas asesinados en México el 5 de Agosto.

Saludamos su coraje y sacrificio en la lucha actual por un poder obrero y campesino.


Solidaridad del Partido Comunista Egipcio

El Partido Comunista Egipcio rinde tributo al Partido Comunista de México con motivo del asesinato de tres de sus líderes en Guerrero
Queridos camaradas del Buró Político del Partido Comunista de México,

Con gran pesar y enojo, hemos recibido las noticias del martirio del Camarada Raymundo Velázquez Flores, Secretario General del Partido en la región de Guerrero, y los camaradas Samuel y Miguel.

El cobarde crimen cometido contra los tres camaradas es una expresión del odio burgués contra los conocidos activistas mexicanos que luchan por los derechos de los trabajadores y los oprimidos y por la victoria de la revolución socialista.
Queridos camaradas,

Les presentamos a ustedes, y a través de ustedes a las familias de los camaradas mártires, asegurándoles nuestra solidaridad con su lucha por los derechos del pueblo mexicano y la clase obrera en su país, por el cambio y el progreso social.

Recordaremos siempre al camarada con todas sus virtudes.

Confiamos en que serán victoriosos hasta el fin, que superarán estos momentos de dolor también.

Buró Político del Partido Comunista Egipcio


Solidaridad del PTB

Al Comité Central del Partido Comunista de México

Estimados camaradas,

Acabamos de enterarnos de que tres camaradas del Partido Comunista de México fue-ron asesinados en condiciones particularmente abyectos.
Nuestro partido expresa su más sentido pésame a usted y a los familiares de los tres mártires. Estamos en plena solidaridad con ustedes.

Con ustedes, exigimos a las autoridades judiciales mexicanas que la luz se derramará sobre este despreciable acto de terrorismo contra ciudadanos mexicanos por completo al servicio de su pueblo.

Esperamos que el pueblo de México en este acto atroz dibuja una motivación extra en su lucha por la democracia, la liberación y el socialismo.

Con saludos fraternales y comunistas,

Para el Partido del Trabajo de Bélgica,

Bert De Belder,

Miembro del Consejo Nacional,
Responsable del Departamento Internacional PTB


Solidaridad del Movimiento Continental Bolivariano

El movimiento Continental Bolivariano, MCB, condena enérgicamente el alevoso atentado terrorista a nuestros hermanos comunistas mexicanos. Este último sábado 3 de Agosto, fueron asesinados y torturados 3 camaradas revolucionarios del PCM y del FIR y activistas campesinos de la Larsez. Ellos se trasladaban del estado de Morelos a Guerrero para organizar a campesinos en lucha y resistencia contra el capital y latifundio.

Al Partido, compañeros y familia, nuestras sinceras condolencias y abrazo bolivariano. El PCM en su consecuente lucha por los pobres del campo y la ciudad , por la patria grande y el socialismo, hace parte fundamental del Movimiento Continental Bolivariano , esfuerzo de construcción y trabajo internacionalista de las y los comunistas mexicanos.

Desde la dirección y presidencia del MCB, reciban toda nuestra solidaridad activa e internacionalista , seguros de que el temple de acero de los comunistas mexicanos no se mella ni amedrenta , solo se fortalece con nuevos bríos para continuar la lucha de los camaradas caídos, con su ejemplo de vida y consecuencia.

Llamamos a denunciar internacionalmente y exigir justicia, condenando este alevoso crimen, haciendo responsable al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto del PRI, al Gobierno Estatal y municipal, de estas lamentables muertes.

Expresamos así mismo nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y sus luchas.

A nuestros hermanos asesinados en Guerrero JUSTICIA…NADA MAS PERO NADA MENOS!

Dirección general y Presidencia Movimiento Continental Bolivariano

Narciso isa Conde, Carlos Casanueva Troncoso


Solidaridad de la KNE

Apreciados Camaradas:

Fue con gran dolor que recibimos la noticia para el asesinato brutal de los c. Velazquez Flores, Vargas Ramires y Manuel, cuadros del Partido Comunista y del movimiento agrario revolucionario. Les pedimos que transmitan nuestras condolencias sinceras a toda militancia del PCM y de la Liga de Juventud Comunista, a los familiares de los camaradas.

Los culpables políticos que armaron las manos de aquellos que asesinaron físicamente a los camaradas son el estado burgués, su estafa política y sus mecanismos de administración en nivel federal, estatal y local: todos aquellos que quieren someter al movimiento obrero-popular y su vanguardia revolucionaria, los comunistas.

A todos aquellos les contestamos: No pasaran! Estamos seguros que ese ataque brutal al PCM no se quedara sin respuesta. Que los culpables serán castigados. Y la garantía por eso, es el pueblo y la juventud organizados, encabezados por los comunistas que intensificaremos nuestra lucha contra el capitalismo en cada lugar de trabajo, en cada barrio.

Reciben nuestras condolencias sincera y nuestro compromiso de fortalecer la solidaridad y la lucha para nuestro objetivo común, el derrocamiento del sistema de la explotación capitalista, para la nueva sociedad el Socialismo - Comunismo!

Saludos Revolucionarios,

Comité de Relaciones Internacionales del CC de la KNE


Solidaridad de la Juventud Comunista del Perú - Patria Roja

Nuestra solidaridad con el Partido Comunista de México

La Juventud Comunista del Perú – Patria Roja expresa su solidaridad y profundo pesar al Partido Comunista de México por el asesinato de los camaradas Raymundo Velázquez, Samuel Vargas y Miguel Solano, militantes del PCM en el Estado de Guerrero y dirigentes de la Liga Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, quienes han caído a manos de los grupos paramilitares.

Acompañamos la lucha de los comunistas en México. Su esforzada labor revolucionaria frente a las expresiones más podridas del capitalismo, como lo son el narcotráfico y paramilitarismo, es una lección para nosotros. Desde Perú rendimos homenaje a la memoria de estos tres consecuentes y destacados revolucionarios y nos sumamos al pedido de justicia, expresada por diversas organizaciones alrededor del mundo. Estas muertes no pueden quedar impunes.

La burguesía y las mafias que han capturado los diversos niveles de gobierno ven en el Partido Comunista un peligro para sus viles intereses, pero sabemos que no podrán contener el avance de las fuerzas revolucionarias en México, ni la necesidad del pueblo mexicano de construir una alternativa frente a la brutalidad y miseria de este sistema. Sepan que su lucha es nuestra lucha y la rabia frente a esta cobardía, también.

¡Viva la lucha de los comunistas de México!

¡Camaradas Raymundo, Samuel y Miguel… Presentes!

¡Por nuestros muertos ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!

Lima, 07 de Agosto de 2013

Por el Comité Nacional de la Juventud Comunista del Perú – Patria Roja

Arturo Ayala Del Río
1er Secretario

Franco Manosalva Silva
Secretario de Relaciones Internacionales

Solidaridad del Partido Comunista Iraquí

Buró político del Partido Comunista de México

Queridos Camaradas,

Condenamos fuertemente el bárbaro crimen que supuso la brutal tortura y asesinato del camarada Raymundo Velázquez Flores, Secretario general del Comité Regional su fraternal partido en el estado de Guerrero, junto con los camaradas Samuel Vargas y Miguel, que eran líderes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur.

Este acto cobarde es un intento desesperado de los enemigos del pueblo mexicano y de su clase obrera para eliminar físicamente a los destacados cuadros que han dedicado sus vidas a la causa de la libertad, la democracia, la justicia social y el socialismo. Confiamos en que este horrendo crimen solo servirá para fortalecer la decisión de los Comunistas mexicanos y su determinación para proseguir la lucha que libraron los camaradas martirizados.

Por favor comuniquen nuestras más sentidas condolencias a las familias y camaradas de los tres mártires. En esta triste ocasión, reafirmamos nuestra solidaridad con su fraternal partido y la justa lucha del pueblo mexicano y su clase obrera.

Buró Político del Comité Central

Partido Comunista Iraquí

Solidaridad del Partido de los Comunistas Italianos

Queridos Camaradas,

El Partido de los Comunistas Italianos quisiera expresar su profundo malestar por el ataque en contra de la dirección del Partido Comunista de México y nos gustaría expresar nuestras profundas condolencias al Partido y a las familias de sus camaradas.

Este acto brutal muestra que en el estado de Guerrero no hay garantías para la acción política de los comunistas y los luchadores sociales pero sabemos que este ataque no detendrá las actividades del PCM y la lucha que mantiene.

Saludos revolucionarios

Comité Central del Partido de los Comunistas Italianos

300 Solidaridad del CSP-PC

A la amable atención de:

Comité Central del Partido Comunista de México

Queridos camaradas,

Con sincera pena, hemos sabido de la dura pérdida de tres camaradas del PCM, cobarde y cruelmente asesinados.

El Capitalismo en todas partes está intensificando su uso de la fuerza, represión y terror en su intento de postergar su derrota y su fin. Estamos seguros que este último crimen no detendrá la lucha de los comunistas mexicano, sino que los hará inclusive más fuertes y más determinados. El asesinato de Raymundo, Samuel y Miguel no quedará impune, sus camaradas continuarán su lucha con más fuerza y energía, dirigiendo a las masas obreras mexicanas por el camino, pavimentado por ellos, hacia la liberación final de la explotación y la pobreza. Los comunistas mexicanos se mantendrán fieles a las grandes ideas que fueron el credo de Raymundo, Samuel y miguel y que eran más preciosas que sus propias vidas.

En nombre de todo nuestro partido, expresamos a los militantes y dirigentes del PCM nuestras sinceras condolencias y solidaridad, pidiéndoles que las hagan llegar a sus familias.

¡Honor a los mártires proletarios!
¡Larga vida a la lucha revolucionaria del Partido Comunista de México!

Comunistas Izquierda Popular - Partido Comunista (Italia)

200
Solidaridad del Frente de la Juventud Comunista (Italia)

Camaradas del Partido Comunista de México y de la Liga de la Juventud Comunista, les enviamos nuestra fuerte y muy sincera solidaridad por el asesinato de tres camaradas que se llevó a cabo en el estado de Guerrero. Este acto cobarde y ruín que viene de la reacción, incluso cuando hay fuerzas en los gobiernos regionales de la llamada “izquierda”, no será olvidado.

El ejemplo de Raymundo Velázquez Flores, Secretario General del Partido Comunista de México en el estado de Guerrero, Samuel Vargas Ramírez miembro del Comité Regional de la PCM y el compañero Miguel seguirá para iluminar nuestro camino.

¡La lucha Sigue!

Frente de la Juventud Comunista

200 Solidaridad del Partido Comunista de Irlanda

Mensaje a los camaradas comunistas

Queridos camaradas.

El Partido Comunista de Irlanda condena el asesinato de nuestros tres camaradas, miembros del Partido Comunista de México, a manos de agentes del Estado mexicano.

México está sufriendo de una ola de violencia bajo el fraudulento nombre de “guerra contra las drogas” ordenada y supervisada por los Estados Unidos. Esto provee la cobertura para la represión más feroz contra el pueblo y las organizaciones populares, entre ellas el Partido Comunista de México.

Por favor acepten nuestras profundas condolencias por la pérdida de tres valientes camaradas, y estén seguros de nuestra continua solidaridad a su lucha.

En solidaridad,

Eugene Mc Cartan,
Secretario General, CPI

200
Solidaridad del Partido Comunista Libanés

Al Buró Político
Del Partido Comunista de México

Queridos camaradas,

Es con una gran tristeza, y también una gran rabia que nos enteramos del asesinato del camarada Raymundo Velázquez Flores, Secretario General de la organización de su partido en la región de Guerrero, así como otros dos camaradas miembros de la misma organización.

Este cobarde crimen cometido en contra de los tres camaradas, es una expresión del conocido odio profesado por la burguesía contra los derechos de la clase obrera y el proletariado, y de su miedo al triunfo de los cuadros de la revolución socialista.

Expresamos a vosotros, queridos amigos, nuestro más sentido pésame y pedimos de favor trasladarlo a las familias de los tres camaradas mártires.

También nos gustaría asegurarles nuestra solidaridad con la lucha que llevan con el pueblo mexicano y la clase obrera de su país para el progreso social y el cambio contra la reacción.

Estamos seguros de su victoria.

El Buró Político
Partido Comunista Libanés

200 Solidaridad del Partido Comunista de la India (Marxista)

Buró Político
Partido Comunista de México

El Partido Comunista de India (Marxista), CPI (M), condena el brutal asesinato de Raymundo Velázquez Flores, Secretario General del Comité Regional del Partido Comunista de México en el estado de Guerrero, Samuel Vargas, miembros del Comité Regional del PCM y Miguel. Ellos fueron brutalmente torturados y se les mató con disparos cuando se dirigían en su camino a atender una reunión con campesinos en la el estado. Es obvio que el gobierno de México y el gobierno local fallaron en proveer seguridad a los dirigentes y que actuaron mano con mano con las élites latifundistas de la región.

El gobierno de México debe inmediatamente investigar este espantoso asesinato, arrestar a los culpables y llevarlos ante la justicia. El CPI (M) expresa sus sinceras condolencias al Partido Comunista de México y a los enlutados familiares de los camaradas. El CPI (M) una vez más reitera su solidaridad con el PCM en su lucha durante esta oscura hora.

Comité Central del Partido Comunista de India (Marxista)


Solidaridad de la FISE

Con gran dolor y tristeza recibimos la noticia del asesinato de los compañeros Raymundo Velázquez, Secretario General del Comité Regional del Partido Comunista en el estado de Guerrero en México, el compañero Samuel Vargas Ramírez, y el compañero Miguel. En nombre de la Federación Mundial de sindicatos de maestros anunciamos la solidaridad de los maestros del mundo con los cuadros del Partido Comunista de México, y hacemos un llamamiento a las autoridades mexicanas para castigar a los criminales asesinos.

Dr. Hassan Ismail, Presidente de la Federación Mundial de Sindicatos de Maestros

FISE.

Solidaridad del Colectivo Marxista-Leninista FORXA

Camaradas,

Hemos recibido con gran dolor y tristeza la noticia del asesinato de los tres camaradas del Partido Comunista de México, al que consideramos organización hermana.

Reciban nuestra total solidaridad desde Galiza y extiendan nuestras más profundas y sinceras condolencias a los camaradas, familiares y amigos de Raymundo, Samuel y Miguel, que siempre estarán presentes en el corazón de la lucha de nuestra clase por el Socialismo-Comunismo.

Desde ya nos ponemos a su disposición, no duden en contar incondicionalmente con este modesto colectivo para todo lo que necesiten.

Un fuerte y solidario abrazo comunista y proletario.

Raymundo,
Samuel,
Miguel,
LA LUCHA CONTINÚA!

Att. Colectivo Marxista-Leninista FORXA!