Enviar por e-mail el artículo

Golpe contra trabajadores de “La Integral”, Guadalajara


PCM en Guadalajara :: 29.07.13

El día 27 de julio, pasado el mediodía, la militancia del PCM acudió a la fábrica “La Integral”, en donde se está dando un fuerte golpe a los trabajadores pues de manera arbitraria la patronal, con ayuda de sindicalistas vendidos, decidió cambiar de lugar el centro de trabajo. Con esta medida se alarga la jornada laboral para muchos trabajadores que viven al sur de la ciudad, pues el trayecto se incrementa de manera considerable, volviéndose imposible de cumplir con los horarios en muchos casos.

Esta medida que está tomando la empresa es a todas luces una forma de reducir los costos de la producción y hacer un recorte de personal que no tenga ninguna implicación para la patronal, en tanto que se está propiciando la renuncia y el abandono de trabajo por medio de la coacción, pues la empresa no ha planteado una solución efectiva a los problemas de traslado que se generan a partir del cambio de lugar.

Son numerosos los casos en que una empresa de la Zona Metropolitana de Guadalajara cambia el de lugar el centro de trabajo para abaratar los costes de la producción. Pero en esas experiencias anteriores ha tenido los peores efectos para los trabajadores: la pérdida del empleo, o bien, el despido y posterior recontratación a través de agencia, con todas sus implicaciones (pérdida de estabilidad laboral, de antigüedad, de prestaciones, disminución de salario y empeoramiento de las condiciones de trabajo).


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: