Más brigadas en Telecable Tamaulipas

LJC en Tamaulipas

200 Nuevamente los militantes de la LJC en Tamaulipas salieron a apoyar al esfuerzo sindical del SNTCRTCS en Tamaulipas. Salimos a dar la batalla en la calle y realizamos la actividad esta vez más silenciosa.

Llegamos al punto de las 5 pm y comenzamos sigilósamente a pegar carteles a discrecion en toda la barda de la empresa sin que se advietieran de ello hasta llegar a la puerta principal. Para esto el sol ya habia echo su trabajo con el engrudo endureciendolo al maximo y permitiéndonos continuar ya visiblemente en los postes aledaños, teléfonos públicos, etc. Colocamos una manta al frente de la empresa.

Como ya es costumbre inmediatamente la vigilancia corrió a encadenar las puertas de acceso y atrincherados dentro del edificio les decían a los trabajadores que no aceptaran la propaganda, obligándolos a que se metieran todos al centro de trabajo. Una camioneta de soldados llegó a la escena, se bajaron y solo obserbavan lo que sucedia y dieron rondines por la zona. Los gerentes desde la azotea tomaban fotos de todo, mostrando solo las manos como si no supiéramos quienes son.



En respuesta a esos hechos nos resguardamos para vigilar lo que acontecia, y con asombro vimos a los vigilantes rascando con las uñas los volantes de la pared de la empresa. Cuando pretendían quitar también los del área pública decidimos hacerles frente, diciéndoles que no los arrancaran.

Los vigilantes corrieron como si vieran al mismo diablo, tropezando y haciendo cabriolas de lo mas extrañas, finalmente se escondieron dentro de la empresa como si fueramos o intentaramos golpearlos. De hecho se fueron diciendo que “Yo no se nada. Díganle al licenciado Garivay, él nos mando”, mientras corrian…