Enviar por e-mail el artículo

Entrevista Oficio Rojo a las FARC-EP: Ultraderecha no quiere paz en Colombia


Alberto Buitre, tomado de Oficio Rojo :: 24.07.13

Si Colombia logra terminar con más de 40 años de guerra interna, le cerrará el paso a la injerencia de Estados Unidos en Latinoamérica. Por eso es que existen muchas voces que no quieren la paz en ese país. Negocios o “apetitos personales”. A propósito, realicé a nombre de Oficio Rojo una entrevista al Comandante de las #FARC-EP, Marco León Calarcá, sobre las perspectivas de la guerrilla colombiana en torno a la mesa de paz que se desarrolla en La Habana, Aquí la presento como un triunfo de este ejercicio de periodismo independiente:

La Habana, Cuba.- La paz de Colombia es la paz del Continente y frenará la embestida de Estados Unidos sobre América, responde Marco León Calarcá, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y delegado plenipotenciario en la mesa de diálogos que la guerrilla mantiene en esta capital con el Gobierno colombiano para encontrar las vías de término a más de 40 años de conflicto armado en ese país.

El guerrillero descarta que la mesa de paz colombiana ésta se encuentre en crisis a razón de las últimas tensiones entre Bogotá y el Gobierno de Venezuela, y afirma que el camino a la pacificación no está sino en los temas de la Agenda acordada entre ambas partes.

En entrevista exclusiva, insiste en lo expresado por la Delegación de Paz de las FARC-EP en días pasados sobre la necesidad de aplazar al menos un año las elecciones legislativas y presidenciales colombianas del 2014, para que este proceso -subraya-, esté libre de “apetitos personales”.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: