Reforma Fiscal: ¿A quién beneficia?

El Comunista
28.May.13 :: Noticias nacionales

200 *Volante repartido en zonas fabriles*

¿Por qué una reforma fiscal? Cuando el sistema capitalista está en crisis el aumento de impuestos en alimentos, medicinas, renta, servicios, etc., se vuelve una necesidad para los burgueses; todo ello con el propósito de disminuir el ahorro de los trabajadores, en un intento inútil de estabilizar el sistema capitalista, a costa del pago de más impuestos.

¿Quienes seguirán pagando los impuestos en México? En México se extraen mayores recursos de quienes menos ingresos obtienen. Según el reporte de recaudación 2012, los trabajadores de menores ingresos entregaron al fisco 8 mil millones de pesos.

¿A quienes beneficia la reforma fiscal? Mientras tanto, mediante una legislación fiscal que favorece a quienes tienen más ingresos, los grandes monopolios se benefician con las millonarias devoluciones de impuestos, que en este periodo fiscal sumaron 63 mil 891 millones de pesos. Si una empresa quiere obtener beneficio fiscal bajando sus utilidades, lo único que debe hacer es “dar un par” de donativos deducibles, entre ellas el famoso “redondeo”.



¿Quién la impone? El Consejo Rector del Pacto por México (PRI-PAN-PRD) y la Secretaría de Hacienda trabajan de “manera seria”, dicen ellos, en una iniciativa de reforma fiscal que permita una mayor recaudación en México para sentar las bases de un desarrollo más firme y sano durante los próximos 50 años en el país. Claro, pero más sano para ellos, para los parásitos que viven a nuestra costa. Lo que no se les cobra a estas empresas se nos cobra y se nos seguirá cobrando a nosotros, y estas reformas no harán más que robarnos nuestros ingresos.

¡Quieren cobrarnos 16% de IVA en nuestra comida y medicinas! Nosotros los obreros somos los que producimos toda la riqueza de este país, debemos organizarnos dentro y fuera de la fábrica para detener el asalto de los monopolios en nuestra contra. Si nosotros no nos levantamos y alzamos la voz nadie más lo hará.

Información y contacto:
http://www.comunistas-mexicanos.org
comunistas2010@gmail.com