Lucha sindical continuará sin importar nada

LJC en Tamaulipas

El día de ayer, 27 de Junio, militantes de la LJC en Tampico acudieron en solidaridad con los esfuerzos sindicales en Telecable a repartir y pegar volantes en las cercanías del edificio. En los volantes se hablaba sobre los despidos y se advertía que la lucha sindical continuará sin importar nada.

Los empleados de LOCSA, empresa de vigilancia, salieron a agredir a los compañeros, insultando verbalmente, encadenando los accesos y arrancando los volantes pegados en los postes cercanos. Estando en eso último se percataron de que se encontraban desprotegidos y rodeados, por lo cual corrieron a refugiarse de vuelta al edificio de la empresa.

Minutos después una patrulla de la compañía de vigilancia daba vueltas y al percatarse que tomamos fotos de él se detuvo. El vigilante se bajó y de manera diplomática pidio que no se pegara nada en la barda de la compañía.

La gerencia salió constantemente a dar rondines por el estacionamiento. La empresa evacuó a grupos de trabajadores en vehículos diferentes.



Así transcurrió la jornada en la que se repartieron volantes con la finalidad de informar que los esfuerzos sindicales continuan, dando información para que no sientan desprotegidos y reafirmen su decisión de luchar por sus derechos.