Al maestro proletario, indígena y campesino

PCM en Oaxaca
17.May.13 :: Opinión

*Volante repartido en la marcha magisterial del 15 en Oaxaca*

Estamos viviendo una crisis del capital, y como en toda crisis, arrecian la ofensiva contra el pueblo y las conquistas proletarias se ven amenazadas; vemos cómo el aumento de impuestos en alimentos, medicinas, renta, servicios, etcétera., se vuelve una necesidad; todo ello con los propósitos de aumentar el consumo y disminuir el ahorro de los trabajadores, mantener el Estado parasitario burgués y estabilizar el sistema capitalista de producción a costa del pago de impuestos de los trabajadores. La reforma laboral fue aprobada y los trabajadores quedan enteramente a merced de la patronal, también la reforma educativa que no es más que la aplicación de los recortes al magisterio y la paulatina privatización de la educación, a la estandarización y formación de mano de obra barata, cuando lo que se debería buscar es la formación integra de un ser humano. Más recientemente la Reforma fiscal que promete ser un segundo FOBAPROA, cargando las deudas sobre la espalda de los obreros.



El estallido de huelgas magisteriales en las universidades, la creación de sindicatos independientes, el paro de actividades en escuelas, movilizaciones docentes son cada vez más frecuentes; La tendencia creciente hacia la precariedad laboral ocurre desde hace cuatro décadas; sin embargo no se trata de una ley inmutable o natural, sino que es una situación que sólo la unidad, la organización y la lucha de los trabajadores pueden revertir. Por principio es necesario que los profesores precarios nos reconozcamos como trabajadores- pues como cualquier obrero- sólo contamos con nuestra fuerza de trabajo la cual debemos cuidar y vender en las mejores condiciones.

Aquí es donde los maestros entran en juego como actores en la lucha social, hombro con hombro con los obreros, campesinos, estudiantes, con la población. En 2006 se puso el ejemplo en Oaxaca, los maestros disidentes de Morelos, normalistas de Michoacán, y la reciente conformación del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) agrupando a la CETEG y a la policía comunitaria.Es latente la necesidad de un frente anticapitalista, antimonopolista, antiimperialista para la Revolución y la conquista del poder obrero, ante la batalla inminente contra las reformas estructurales.

El PCM saluda todas las movilizaciones efectuadas el día de hoy en varios estados de la República Mexicana. En este mismo día los comunistas marchamos junto al magisterio en los estados de Veracruz, Morelos, D.F., Oaxaca, Guerrero, Puebla. ¡En hora buena camaradas!

Contacto: comunistas2010@gmail.com