Día del maestro un día de protesta y lucha

Gloria Díaz
17.May.13 :: Noticias nacionales

En el estado de Morelos una comisión del Partido Comunista de México y de la Liga de la Juventud Comunista acompañó la jornada de lucha magisterial el pasado 15 de mayo en el marco del día del maestro. La marcha, con cerca de 500 docentes, avanzó por las calles del centro de Cuernavaca alzando con gran voz el repudio hacia la reforma educativa. Este 15 de mayo se hizo recalcar nuevamente ante el magisterio y ante el estado nuestra lucha en derrocar esta reforma educativa. En su día los maestros salieron a ser escuchados y para dejar en claro su descontento para toda esa bola de disque políticos. Nosotros como Partido tenemos la convicción clara que todo este teatro de las reformas educativa, fiscal y laboral; y las que se avecinen, son agresiones de los monopolios y de unos cuantos burgueses.

El objetivo de la marcha fue la defensa de los derechos laborales de los maestros y para ello se llevó a cabo un mitin en donde se dió la participación del camarada Israel Céspedes, Secretario General del Consejo Centra de la Liga de la Juventud Comunista.



“Este día no es de fiesta es de lucha y de protesta”, “Va caer va caer la reforma va caer”, “De norte a sur, de este a oeste, tumbaremos la reforma, cueste lo que cueste”, “Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués” fueron algunas de las consignas presentes durante la marcha.