Se alistan universitarios a los seminarios de El Capital de Marx

17.May.13    Noticias nacionales
    ()

Cuernavaca, Morelos. Con el propósito tener una herramienta para entender y derrocar el sistema capitalista en crisis, células del Partido Comunista de México (PCM) y de la Liga de la Juventud Comunista (LJC) han convocado a trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a los seminarios de estudio de El Capital de Karl Marx.

Ante el gran interés que existe en la universidad por conocer el pasamiento y acción de Marx, en días recientes, brigadas comunistas han realizado volanteos y mesas informativas para invitar a la comunidad universitaria a integrarse a los seminarios de estudio que serán impartidos en la Facultad de Humanidades por cuadros del PCM.


A diferencia de la visión limitada y académica sobre el pensamiento de Marx, los militantes del PCM y la LJC expondrán el proceso de producción capitalista desde su esencia revolucionaria y subversiva, en contra el orden burgués como lo planteó el revolucionario alemán.

¿Qué es la mercancía? ¿Qué es la plusvalía? ¿De dónde surge la riqueza de los capitalistas? Éstas y otras preguntas serán respondidas mediante el análisis materialista y dialéctico de la realidad concreta en estos seminarios.

Al mostrar interés por el periódico El Comunista y la librería marxista leninista de las mesas informativas, alumnos de diversas facultades de la UAEM se alistaron para recibir el programa de estudio e iniciar las sesiones del “pensador del milenio”, título que le otorga la BBC en 1999 a Marx tras una encuesta mundial.

“La universidad como cualquier institución reproduce la ideología de la clase dominante, por eso debamos abrir un debate en todas áreas del conocimiento”, explicó un militante del PCM a un interesado. Para mayores informes pueden comunicarse al número 777-1797887 o al correo comunistas2010@gmail.com agregó el militante.

Criticado, seguido, citado, homenajeado, repudiado, analizado, tergiversado, interpretado y hasta prohibido, el marxismo tiene una vigencia mientras exista un sistema rapaz, explotador y depredador del medio ambiente como lo es el capitalismo.