Aseguran que echarán abajo construcción de mini eléctricas

Vianey Lara Reyes, MS Noticias Tlapacoya
21.Abr.13 :: Noticias nacionales

Afirma el integrante de la alianza de comunidades y usuarios en defensa del rio bobos - Nautla Héctor Colio Galindo que la aprobación de tres mini eléctricas en el municipio de Jalacingo será tirada dado que no fueron otorgados los permisos por el orden federal.

Dicen que las autorizaciones se dieron de forma irregular y las cuales se van a cancelar como hace tres años cuando se echaron abajo por varias controversias interpuestas.

“Fueron otorgados de forma indebida y no por la dirección federal de impacto por eso estamos seguros que va a suceder porque nosotros hemos hecho mención en la necesidad que se tiene en conservar adecuadamente la naturaleza”.

Se estima que el proyecto costará 25 millones de pesos por mega watt para las tres hidroeléctricas por parte de la empresa IMPULSA, pero Colio Galindo dijo que el impacto ambiental tiene que ver con el desvío del cauce del rio de doce kilómetros lo que se reflejará en cambio climático, vida biótica y cambios en las comunidades por las obras practicadas.



De tal manera que sólo falta el permiso de las autoridades del municipio de Jalacingo y del gobierno del estado de Veracruz para que comience la construcción del proyecto hidroeléctrico, subrayó.

Respecto a la oposición de grupos ambientales a la construcción de hidroeléctricas en el río Jalacingo, los representantes de la empresa INPULSA dijeron que quienes se inconforman es por ignorancia del tema.