Solidaridad con los trabajadores griegos en su Huelga General

20.Feb.13    Noticias internacionales
    ()


La Coordinadora Sindical Unitaria de México (CSUM) expresa su solidaridad con los obreros y los trabajadores de Grecia que se preparan para iniciar una nueva Huelga General a estallar el próximo 20 de febrero y que se desarrollará en condiciones cada vez más adversas ante la intromisión abierta de las fuerzas represivas del Estado con el fin de evitar la movilización contra las medidas bárbaras que pretende implantar el gobierno para despojar a la clase trabajadora de sus conquistas y derechos laborales a favor de los monopolios.

Expresamos también nuestro reconocimiento al Frente Militante de los Trabajadores (PAME) por el rol destacado que juega en todas estas movilizaciones a pesar de la persecución y la represión que cobra ya 35 sindicalistas detenidos y sujetos a proceso. Condenamos a las autoridades griegas por tales acciones y exigimos el cese de las mismas.


La lucha de todos los trabajadores de Grecia y de sus organizaciones sindicales clasistas como el PAME son un ejemplo y un referente para los trabajadores de México y del mundo. Ante esto la solidaridad internacionalista es un deber al que la CSUM se suma con su voz y su esfuerzo, atentos al desenvolvimiento de la Huelga General y prontos a denunciar cualquier agresión a los trabajadores.

Atentamente

Por la Coordinación Nacional de la CSUM

Marco Vinicio Dávila Juárez