Información del mitin anti-OTAN en Estambul

Oficina Internacional del TKP, Partido Comunista Turco

Saludos desde el Partido Comunista de Turquía,

La OTAN está una vez más en Medio Oriente para librar una nueva guerra contra Siria. El reciente despliegue de misiles Patriot a la frontera entre Turquía y Siria es una verdadera amenaza contra la paz y la voluntad de los pueblos en la región.

Mientras la OTAN está desplegando sus misiles y soldados en la frontera turco-siria, ha habido acciones masivas contra la OTAN, en toda Turquía, a las que asistieron miles de personas.

En total contraste con la política hostil y belicista del gobierno del AKP contra Siria, el pueblo de Turquía se opone abrumadoramente a la intervención en Siria.



Se ha convertido en una tarea urgente de todas las fuerzas comunistas y progresistas en el Oriente Medio, así como en los países miembros de la OTAN incrementar la lucha contra la OTAN. Tenemos que exponer la verdadera agenda detrás del envío de misiles de la OTAN y sus tropas a la región. Tenemos que romper el silencio en torno a las recientes operaciones de la OTAN que han causado ya la pérdida de vidas de miles de personas inocentes y abrió las puertas a la explotación imperialista de numerosos países.

Con esto en mente y dada la urgencia de la situación, el TKP ha convocado a una reunión anti-OTAN que se celebrará en Estambul el 2 y 3 de febrero. La reunión contará con la presencia de varios de los partidos comunistas y progresistas en países miembro de la OTAN y sus socios. En la reunión, estaremos revisando la situación actual en Siria y la región, intercambiaremos información y luego discutiremos las estrategias para elevar la lucha contra la OTAN y el imperialismo.

Al final de esta reunión de dos días, vamos a emitir un comunicado de prensa que incluye el análisis de la situación en Siria y la región, así como una detallada estrategia para seguir en la lucha contra la OTAN.

Apreciamos mucho que sus medios nos ayuden a elevar la lucha contra la OTAN y el imperialismo.


*Traducción del Área Internacional del PCM