Comunicados recientes del Partido Comunista Egipcio

Partido Comunista Egipcio

Reutilizando el enfoque Tiránico
28 Enero 2013

El más reciente discurso del Presidente de la República confirma todo lo que hemos señalado en el pasado período de clara tendencia hacia el autoritarismo, la exclusividad y haciendo caso omiso de todas las demandas populares de libertad, dignidad humana y justicia social. A la notable lentitud en la respuesta a los acontecimientos, y la adopción de medidas de seguridad como la única forma de hacer frente a la crisis, se suman las decisiones del presidente para imponer el estado de emergencia durante un mes en las tres ciudades del Canal de Suez y amenazando con golpear fuertemente lo que él llamó saboteadores y alborotadores. Anunció su responsabilidad por la represión policial a los manifestantes, lo que confirma que el presidente y su gobierno están recuperando las mismas tácticas represivas practicadas por todos los tiranos y específicamente las que fueron practicadaz por el presidente derrocado: la pobreza en la imaginación política, la adopción de las soluciones de seguridad simplistas y tratar violentamente a los manifestantes.

¡Sorprendentemente, mientras amenazaba a los manifestantes con la represión y de “golpearlos con puño de hierro”, planteó una dudosa llamada al diálogo! En este caso, podemos preguntarnos: “¿Deberá el Presidente hacer un diálogo con aquellos a quienes considera traidores y describe con los peores epítetos? ¿Si las elites políticas aceptan, la multitud enfurecida también deberá aceptar, con el previo pago con su sangre de un número tan grande de mártires, perdiendo su alimento, calidad de vida y trabajos?



Esta invitación al diálogo no es más que una continuación de la actuación esquiva jugada por su régimen en un intento desesperado para controlar la creciente oposición a su régimen y al fracaso de su gobierno perezoso. Sobre el terreno no ofrece nada mas que medidas represivas, tanto por parte de su milicia fascista como de la policía, que recientemente infringió la prometida no injerencia en el conflicto político en curso en el país. Después de la violación de la autoridad del poder judicial, de la ruptura de promesas, la promulgación de una constitución defectuosa, de anular la voluntad popular en un referéndum llevado a cabo utilizando formas conocidas y novedosas de fraude…Después de todo eso, el presidente viene a nosotros con un infame rostro autoritario y represivo.

El Partido anuncia su rechazo categórico a este enfoque represivo de la autoridad existente frente a la revuelta popular, así como rechaza la imposición de un estado de emergencia injusto para las ciudades del Canal de Suez, así como el enfoque de seguridad para hacer frente a la situación actual, proclama su rechazo absoluto a la supuesta llamada al diálogo, e insiste en que no hay diálogo con los asesinos del pueblo y falsificadores de la voluntad del pueblo.

El partido aboga por escalar de la lucha de las masas populares y salir en grandes manifestaciones el próximo viernes para derrocar al gobierno de la Hermandad Musulmana.

Hoy nos declaramos solidarios con las víctimas y mártires de Port Said y del Suez, con los mártires de la nación en general, haciendo hincapié en el rechazo a la imposición de un estado de emergencia… La unidad del pueblo frente al gobierno de la Hermandad Musulmana, y ante el Presidente déspota arrogante, sin duda, llega para crear un nuevo régimen.

Continuando con la lucha revolucionaria contra el oportunismo y las fuerzas de la derecha religiosa fascista
31 de enero 2013

El Partido Comunista Egipcio confirma que continuará la lucha y la lucha dentro de las filas de los pobres, los obreros, los campesinos y todos los trabajadores del pueblo egipcio, en el corazón de los jóvenes que son revolucionarios libres… y dentro de las filas de los verdaderos revolucionarios que exigen completar la marcha de la revolución hasta la consecución de las demandas que la originó (Libertad - Dignidad - Justicia Social). Colaboraremos con todas nuestras fuerzas en la marcha de la revolución y los revolucionarios.

El partido ha anunciado que participará con las fuerzas revolucionarias nacionales en las manifestaciones y participará en todas las marchas populares pacíficas mañana (Viernes 1 de febrero) y después bajo la bandera de derrocar al régimen de los Hermanos Musulmanes, exigiendo elecciones presidenciales anticipadas y el logro de los objetivos de la revolución.

No vamos a darnos prisa para formarnos a un diálogo con las fuerzas reaccionarias fascistas y de extrema derecha, que son responsables del derramamiento de sangre en la calle y responsable de la constitución que consagra la discriminación social y religiosa y priva a la clase trabajadora y los pobres de su derecho a la salud, a la educación y la vivienda.

El Partido Comunista condena la violencia de la autoridad egipcia y del régimen, ya que amenazan a la revolución, rechazan sus demandas, matan a los rebeldes y los arrestan practicando la política de secuestro y asalto a los revolucionarios. Son los principales responsables del deterioro económico, social, político y de seguridad en la situación del país.

El Partido Comunista Egipcio, que siempre ha estado con la revolución y las personas que toman las calles y plazas pacíficamente… llama a no prestar un paraguas a la autoridad represiva con el pretexto de diálogo para renunciar a la violencia… Estamos en contra de cualquier intento oportunistas de salvar a la autoridad del régimen que actualmente gobierna el país, dirigido por los Hermanos Musulmanes, que es una autoridad brutal de tipo fascista y autoritaria.

El Partido Comunista de Egipto hace un llamamiento a todas las fuerzas civiles, interesados ​​en la revolución y a los revolucionarios para unir y no para separar, para poder apoyar al pueblo egipcio a darse cuenta de sus demandas por la libertad, la dignidad, la justicia social y la retribución de la sangre de los mártires.

Larga vida a Egipto … ¡Viva la Revolución! ¡Viva la lucha del pueblo egipcio!

*Traducción por el Área Internacional del PCM