¡Rompamos el tope salarial!

Célula Manuel Marulanda
01.Feb.13 :: Noticias nacionales

Volante repartido por la célula “Manuel Marulanda” durante la asamblea del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) el pasado jueves 31 de enero. En dicha asamblea se trató el tema de la revisión salarial y el consiguiente emplazamiento a huelga.

Compañeros, inició el año y los trabajadores vivimos una difícil situación con la aplicación de la Reforma Laboral, la cual, se presenta en el raquítico incremento al salario del 3.9%, lo que significa apenas dos pesos más por día. El poder adquisitivo es prácticamente nulo mientras los bienes y productos de primera necesidad como el huevo, la tortilla y la gasolina aumentan de forma persistente y drástica.



El mandato del régimen consiste en imponer la mayor cantidad de sacrificios a la clase obrera a costa del beneficio y las ganancias de los empresarios. Prueba de ello es que el PRI, el PAN y el PRD han firmado el “Pacto por México”, un pacto decimos nosotros, que atenta contra los trabajadores para mantener la gobernabilidad en condiciones severas de crisis del sistema capitalista.

Los recortes a las universidades públicas del país seguirán mientras los capitalistas estén en el poder. El gobierno anti obrero de Enrique Peña Nieto y la gestión de Graco Ramírez se caracterizan por aplicar medidas para desvalorizar el trabajo al poner un tope salarial de 3.9%. Recordemos que fue el mismo ayuntamiento de Juitepec de filiación perredista quien interpuso una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para negar el cumplimiento del 2.5% de presupuesto a la UAEM, lo que limita las negociaciones por falta de recursos.

Frente a todo este panorama los trabajadores deben y pueden oponer una férrea resistencia. El siguiente periodo de lucha estará marcado por echar abajo la Reforma Laboral, recordemos que la huelga es un derecho y es por excelencia el arma más poderosa que tienen los trabajadores.

Aprovechamos para señalar que el Partido Comunista de México estará con ustedes en esta y en las siguientes batallas que emprendan, al tiempo de ser un canal para la difusión de su lucha en otros centros de trabajo en Morelos.

¡Rompamos el tope salarial!

¡Hagamos valer nuestra fuerza de trabajo!