El Comunista

Imprimir

Contra la agresión imperialista a Malí

Comité Central del Partido Comunista de México :: 17.01.13

El Partido Comunista de México expresa su condena a la intervención militar imperialista de Francia contra Mali, respaldada por la Unión Europea y por la OTAN. Desde hace unos años venimos denunciando la intensificación del militarismo y la política imperialista de Francia.

Tras los pretextos de las “misiones humanitarias de paz” se encuentra el interés de los monopolios que buscan la expoliación de los recursos minero-energéticos, principalmente uranio.

Desde hace años, con la contrarrevolución que llevó al triunfo temporal de la contrarrevolución en la construcción socialista en la URSS el equilibrio internacional entonces existente se alteró a favor del imperialismo y los monopolios, por ello el derecho internacional actúa contra los pueblos, encontrando siempre justificación para las intervenciones, como en Iraq, Afganistán, Libia, etc.

La acción del Gobierno de Hollande permite constatar a que intereses sirve la socialdemocracia, ya que independientemente de si la gestión es de “izquierda” o de derecha, finalmente su rol es garantizar el interés general de la clase dominante y los intereses económicos del poder de los monopolios. Demuestra también el papel negativo de las fuerzas oportunistas que se agrupan en el Partido de la Izquierda Europea, que han apoyado el triunfo de Hollande, de la misma manera que apoyan a Syriza en Grecia o cualquier salida que busque atenuar la intensificación del conflicto de clase, colocándose a favor de la política imperialista de la Unión Europea.

El Partido Comunista de México exige la inmediata salida de las tropas imperialistas de Mali y expresa su solidaridad con el pueblo y la clase obrera de éste país.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México


http://elcomunista.nuevaradio.org