Conmemora el Frente de Pueblos 201 aniversario del levantamiento en armas del cura Manuel Matamoros

Comité Regional de Morelos del PCM
19.Dic.12 :: Noticias nacionales

El pasado 13 de diciembre se realizó el desfile conmemorativo del 201 aniversario del levantamiento en armas del cura Manuel Matamoros en Jantetelco muy a pesar de la decisión del gobierno estatal de cancelar dicho evento bajo el pretexto de que no habían condiciones para hacerlo.

“El gobernador con esto nos quiere castigar, pero lo único que deja claro es que no es capaz de gobernar y respetar al pueblo, cancelar esta celebración es una verdadera grosería” comenta un padre de familia, quien junto con la comunidad decidió organizarse para llevar el cabo el evento.



Al terminar el desfile engalanado por alegres contingentes de distintas escuelas, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Tlaxcala, Puebla y Morelos realizó una ofrenda floral y rindió homenaje al cura Mariano Matamoros a la entrada del museo que lleva su nombre.

Así mismo no pudo faltar la solidaridad de Huexca, Tepoztlán y organizaciones sociales. Se contó con la presencia del comisariado ejidal, la participación de un reconocido cronista de Yautepec, la representación de un corrido de Rafael Salazar. Además se recibió a la caravana de los Pueblos de Morelos en Lucha que inició en Tepoztlán, recorrió Santiago Tepetlapa, San Carlos, Cocoyoc, Yautepec, Cuautla y Amayuca hasta llegar a Jantetelco.

Para finalizar el acto político-cultural se destacó su objetivo que es “concientizar a la población de la puesta en marcha de la ampliación de la autopista La Pera- Cuautla, así como el Proyecto Integral Morelos (PIM) el cual contempla dos termoeléctricas y un gasoducto, ya que dañarían el medio ambiente” y se cantó el himno nacional.