El Comunista

Imprimir

¡No a los misiles Patriot, no a la OTAN!

TKP, Partido Comunista Turco :: 13.12.12

¡Es hora de levantarse por la paz y la vida del pueblo sirio!

Una nueva ola de amenazas imperialistas contra Siria está en marcha. Usando la supuesta amenaza de armas químicas como excusa y respaldado por las recientes amenazas del imperialismo liderado por los EEUU, el partido gobernante de Turquía, el AKP ha pedido misiles Patriot para que se desplieguen a lo largo de su frontera con Siria. Los cancilleres de la OTAN rápidamente aprobaron esta petición. Alemania, Holanda y Estados Unidos ya han declarado que están dispuestos a desplegar sus Patriots. En el marco de esta misión de la OTAN, el gobierno alemán aprobó el envío de hasta 400 efectivos.

Las declaraciones de los funcionarios de la OTAN y los funcionarios del AKP de que estos misiles son para propósitos defensivos no podría estar más lejos de la verdad. La verdad es que como un miembro leal de la OTAN y un defensor acérrimo de la política imperialista en la región, AKP ha sido siempre partidario de la agresión hacia Siria.

El AKP ha escalado más de una vez la tensión en un esfuerzo por iniciar una guerra con Siria. El incidente del jet en Junio, los incidentes fronterizos en Akçakale en Octubre y el ataque de artillería posterior por parte de Turquía, así como el mandato del parlamento autorizando a las fuerzas armadas turcas para las operaciones transfronterizas son sólo algunas de las muchas provocaciones recientes del gobierno del AKP. Después de ambos incidentes, el AKP ha invocado el artículo 4 del tratado de la OTAN.

Recientemente, se celebró en Turquía una reunión secreta que contó con la presencia de las fuerzas de oposición armada en Siria. Liderados por funcionarios de EE.UU., Reino Unido, Francia y Turquía, la agenda de la reunión fue la organización de las fuerzas armadas bajo el liderazgo de la nueva oposición. El subsecretario de la Agencia de Inteligencia de Turquía, MIT, según se informa asistió a esta reunión.

Sabemos que el despliegue de los misiles Patriot no es para la defensa. Es un paso hacia la creación de una zona de exclusión aérea en el norte de Siria, en preparación para una intervención de la OTAN.

Sabemos que no se puede confiar en el gobierno del AKP. Sabemos que ellos son los maestros de la hipocresía … Recordemos Libia. Cerca del inicio de la crisis, Erdogan se opone con vehemencia a la intervención de la OTAN en Libia, hasta el punto de llamarlo una farsa, criticando a Occidente por sus dobles raseros contra el norte de África. Menos de un mes después, estaba descaradamente predicando una intervención de la OTAN.

Como era de esperar, los funcionarios del AKP han hecho declaraciones contradictorias sobre el despliegue de los Patriotas también. Mientras Erdogan niega cualquier plan para una zona de exclusión aérea, otro diputado del AKP, Pelin Gündeş Bakir ha pedido apoyo para ello al hablar como orador invitado en el congreso de los EEUU. Además, a pesar de las solicitudes iniciales de Erdogan de que los misiles serían controlados por Turquía, se revela ahora que la OTAN los tendrá a su cargo.

Nos damos cuenta de que es un momento muy crítico para todos los revolucionarios, los partidos comunistas y los movimientos contra la guerra en todo el mundo ya que ahora hay un peligro claro y presente para una intervención de la OTAN en Siria. Creemos que esta es una responsabilidad urgente especialmente para las fuerzas progresistas de los países que ya se han comprometido a enviar misiles Patriot a Turquía.

Mediante el despliegue de los misiles Patriot a petición del AKP, la OTAN pronto estará apuntando sus armas hacia Siria desde la frontera turca.

También existe la preocupación de que las fuerzas de la oposición, después de haber sido presuntamente suministradas con armas químicas, pueden iniciar un ataque contra civiles para que luego se culpe al gobierno sirio para establecer el pretexto para la intervención de la OTAN.

Junto con el despliegue de misiles Patriot, una intensa campaña de propaganda para la intervención se ha desatado tanto por los medios de comunicación turcos y occidentales. Esta campaña reciente aterradoramente nos recuerda a la segunda guerra de Irak iniciada hace una década, sobre la base de informes falsos sobre inexistentes armas iraquíes de destrucción masiva.

Es vital que como revolucionarios expongamos esta propaganda como fraude y el despliegue de misiles Patriot en la frontera con Turquía como un paso hacia una intervención de la OTAN en Siria.

Condenamos esta última agresión imperialista hacia Siria.

Condenamos las políticas militaristas del AKP.


http://elcomunista.nuevaradio.org