El PCM en el 26 aniversario de la represión a estudiantes de la FECSM

23.Nov.12    Noticias nacionales
    ()

En conmemoración del 26 anversario de la represión sufrida en Cuautla, Morelos el 19 de noviembre de 1986, dando como resultado un normalista muerto a manos de la Policía Federal y el treceavo regimento de Cuautla, el Partido Comunista de México (PCM), a través de su Comité Regional, asistió a la movilización convocada por la Federación de Estudiantes Socialistas de México (FECSM).

El contingente partió a las 11:00 am de los Arcos de Cuautla hacia la plaza principal conformado por delegaciones, entre ellas la Normal Federal de Cuautla, las normales rurales y el pueblo de Huexca. En el zócalo se llevó acabo un mítin en el que las participaciones giraron entorno a recordar y denunciar las represiones vividadas en las normales rurales, así como en Atenco y Oaxaca. El PCM participó entorno a que la represión sirve para sobreponer los intereses de la burguesía y que el problema no radica en una forma de gobierno, mas bien en las relaciones de…


producción capitalista. Es momento de preparar las condiciones para la revolución no como un fin sino como un medio para liberarnos de nuestros enemigos de clase. Con la alianza de los obreros, campesinos y los estudiantes podremos sobreponer los intereses de la clase oprimida sobre nuestros opresores, coreando la consigna “aun lado aun lado, reformistas, adelante adelante, marxistas leninistas”. Para concluir con el acto cultural las normalistas de Amilcingo presentaron diferentes bailes de música regional.